Dejo otro ejercicio de superficies, a petición de Ricardo.
No tengo el plano en pdf. así que lo dejo en jpg.
Si las cotas no se ve bien puedo retocarlas un poquito.
No tengo ni idea de cómo empezar este ejercicio, así que, como siempre, se aceptan consejos.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 09, 2016 3:01 am, editado 1 vez en total.
He comenzado a hacer el ratón y algo del plano no me cuadra.
Cuando acota el perfil de la base ¿por qué una cota es X-55 Y85 y la paralela es X55 Y75? ¿no deberían de ser las 2 Y75?
Hay secciones del ratón que cuya cota de posición en el eje Y se salen de la figura. Se supone que la cota mínima de Y es Y-70 y hay una sección situada en Y-75.
Quizás no haya entendido bien el plano pero hay me he bloqueado.
Cuando acota el perfil de la base ¿por qué una cota es X-55 Y85
Efectivamente, esta mal esta cota y la Y es 75. Si te fijas en las coordenadas que están encima, pone Y85 y por eso te digo que es 75, por lógica. El que hizo el plano se equivocó.
Muchas gracias Mondeo.
El tema de las secciones también esta claro, no lo había entendido, son para generar la superficie que luego sera cortada por el perfil base.
Lo de la cota 85 que es 75 ya lo habéis comentado, pero hay otra cosa y es que el "Profil de Base" creo no está suficientemente definido, o por lo menos la curva que a mi me sale al unir todos esos puntos no se parece mucho al plano.
Saludos.
PD. Me he olvidado de un detalle si consigo corregirlo vuelvo a poner nuevas imágenes.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 10:58 pm, editado 2 veces en total.
Ahora si tienen desmoldeo de 3º las caras verticales.
Por cierto no he sabido dar desmoldeo automático con algún icono (estamos en el modelo Generative Shape Design), solo se me ha ocurrido dibujar un croquis a una altura determinada, hacerlo mas pequeño que el de base según me manda el angulo y finalmente hacer una Multi section surface entre secciones.
Si tenéis una solución mas fácil y rápida, por favor indicarla.
Gracias.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 10:59 pm, editado 2 veces en total.
Yo lo hago con multi-sections pero no necesitas hacer las dos superficies.
Con la base y las líneas guías, con la inclinación necesaria, ya es suficiente.
No se si será lo más correcto...
Aquí mi solución con solidworks. Los puntos de control del redondeo de radio variable en solidworks se posicionan por porcentaje de la arista a redondear por lo que su ubicación la he hecho a ojo. ¿Se podrían posicionar exactamente de alguna manera?
Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 5:07 pm, editado 4 veces en total.