Por hoy ya vale, Catia me da más trabajo del previsto, no lo domino.
He empezado en Wireframe and Surface Design y después de media hora buscando como hacer los redondeos me he ido a Generative Shape Design y aquí ha sido fácil (lioso que es Catia).
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 10:53 pm, editado 2 veces en total.
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 09, 2016 3:04 am, editado 2 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
He intentado hacer el iglú, y no sé si habrá salido lo que tenía que salir.
He creado superficies, las he cortado y luego le di grosor a la superficie resultado, después de coserla.
Para hacer los empalmes, me ha pasado una cosa. Lo hice después de darle grosor, porque antes no me dejaba.
Resulta que he tenido que hacerle el redondeo por fuera y por dentro.
Hay forma de hacerlo sobre la superficie y luego darle espesor?
Gracias por cualquier ayuda y corrección.
Última edición por jaam_24 el Dom Nov 20, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Te lo voy a contar de otra manera, luego decides con que método te quedas
Dibuja la pieza en sólidos, con radios y todo. Cuando la tengas, busca el comando "Borrar cara", quitas la cara inferior y te queda una estupenda superficie, a la cual no tiene que darle espesor, porque las superficies no tiene espesor
Pensé en hacerlo sólido y luego vaciarla, pero como el ejercicio ponía superficies, pues creí que había que hacerla así.
Esa duda tuve también con el botón, que lo hubiera hecho sólido y luego lo hubiera vaciado.
Lo de "Borrar cara" no es vaciado, no?
Entiendo eso porque al vaciado hay que indicarle un espesor.
Perdón, es "Suprimir cara", te lo remarco en la segunda imagen. Y no, no es vaciado, porque al suprimir una cara, la pieza pasa a ser una superficie cosida.
togomi escribió:
pero como el ejercicio ponía superficies
Al final nos sale una superficie, no dice como tienes que hacerla
En el trabajo lo importante, creo yo, es hacer la pieza, no importa como ni en que numero de operaciones, pero aqui se trata de hacer ejercicios y en este se pedía hacerlo con superficies, no se trata de tener al final una superficie habiendo pasado por sólidos.
Es solo mi opinión, no tenéis que compartirla y podéis hacer la pieza como mejor os guste.