Hola a todos, como creo que ya he comentado por el foro yo provengo de Solidworks, por lo que mi experiencia con Catia no es demasiado amplia y voy echando en falta herramientas que usaba en el otro programa, en concreto la de hoy es el botón de "dar una sección" en el 3D. Tengo un ensamblaje y quiero dar un corte para sacar una foto y que se vean todas las piezas correctamente ensambladas, ¿tiene Catia una herramienta que haga esto?
En el módulo Assembly, tienes una barra de herramientas que se llama assembly features, y dentro de ella el comando pocket, con él puedes dar un corte por dónde te interese, y te saldrá una ventana dónde puedes elegir las piezas que quieres que se corten y las que no. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
por lo que mi experiencia con Catia no es demasiado amplia y voy echando en falta herramientas que usaba en el otro programa
Este es el grave error que cometemos todos cuando cambiamos de programa. No faltan, es que no sabemos donde están o desconocemos si tienen esta posibilidad.
Lo que hay que hacer es al revés, buscar en el programa como podemos hacer algo, pero no busquemos el comando que usábamos en el anterior programa.
Como se comenta y se dice muchas veces, hay que cambiar de chip.
Hola hypj: como bien comenta memicauso la paleta Assembly features del módulo de assembly tiene unos comandos como el Pocket y tambien el Split. Para utilizar éste último dibujaremos una línea, Con esa línea haremos una superficie que es la que utilizaremos en dicho split para cortar las distintas part del assembly. Un saludo.
Tienes un comando que se llama Sectioning en la barra de herramientas Space Analysis que es para hacer secciones y visualizarlas sin tener que hacer una operación de split o de hole al conjunto. Intentalo con ese comando.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.