Piezas transparentes en 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
hypj
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Piezas transparentes en 3D

Mensaje por hypj »

Buenos días! sigo con mi ronda de preguntas...cómo puedo en un ensamblaje "transparentar" una pieza? yo he conseguido hacerlo en "properties-graphic-transparency" y moviendo la barra pero...no hay otra forma más rápida de hacerlo????

Saludos!

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: piezas transparentes en 3D

Mensaje por luna »

Personalmente me parece instantáneo e incluso nos permite regular el grado de transparencia. Si hemos aplicado material deberemos ir a las propiedades de dicho material y en rendering / ligthting regular igualmente dicha transparencia.
Como haces referencia a piezas ensambladas en un conjunto si una te molesta siempre puedes darle Hide/Show para que aparezca y desaparezca del todo. Si deseas trabajar sólamente con uno de las partes del conjunto siempre puedes botón derecho Open in new Window para tenerla en ventana independiente.
Si vamos a trabajar en un plano que corta el espesor de una pieza , el módulo sketcher tiene una paleta llamada Visualization con una herramienta llamada "Cut Part by sketch plane" que nos corta el sólido por ese plano de dibujo y vemos dónde estamos dibujando. Como posiblemente nada de esto solucione tu problema estamos a la escucha. :71
Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente