Gracias a las indicaciones de euclides en <<este>> post he podido hacer la animacion. Mediante resorte me funciona a medias ya que el bloqueo y la rueda dentada tienen una pequeña interferencia. Aplicando gravedad sin ningun problema.
Gracias a las indicaciones de euclides en <<este>> post he podido hacer la animacion. Mediante resorte me funciona a medias ya que el bloqueo y la rueda dentada tienen una pequeña interferencia. Aplicando gravedad sin ningun problema.
Mi rincón: D3en3D
Hola skartus!!!
Te ha quedado muy bien la Cinematica de la Trocola
+puntazo para ti!!!
Me podrias explicar como hacerlo en Solidworks?
La explicacion de Euclides supongo que sera para Inventor, no? Porque no encuentro nada de los comandos que comenta
Muchas gracias de antemano!!
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
Hola saske80. Te cuento como lo he hecho en solidworks. Hay una cosa que no me sale del todo bien con el muelle que hace retornar al bloqueo (en realidad el muelle ni lo he dibujado porque en el tema de la simulación no interviene y complicaría mucho la animación).
Lo primero que tienes que hacer es activar Solidworks Motion para hacer un "análisis de movimiento" ya que vamos a utilizar contactos3D entre elementos del ensamblaje y con "movimiento básico" está mas limitado. Para ello ve a Herramientas>Complementos y activa e inicia Solidworks Motion.
Ahora verás que en el estudio de movimiento puedes seleccionar "análisis de movimiento" ademas de "animación" y "movimiento básico".
Ahora toca introducir las simulaciones de contacto, motor rotatorio, gravedad y/o resorte.
-Simulación de contacto. Esto es lo que va ha hacer moverse el bloqueo según gira la rueda ya que simula el contacto entre los componentes seleccionados.
-Simulación de motor rotatorio.
-Simulación de gravedad. Si el gancho no lo tienes totalmente restringido fijalo, porque sino al meter gravedad te ocurrirá como en la realidad, que el gancho caerá por su propio peso. No seria necesaria meterla ya que con el resorte el bloqueo vuelve a tu posición pero yo la he metido porque con el resorte me da la interferencia que he comentado.
-Simulación de resorte torsional. Esta es la que me da error ya que cuando la activo me hace la simulación bien pero me crea una pequeña interferencia entre la rueda dentada y el bloqueo. No tengo claro de como funciona así que igual he metido los datos mal.
Esta es la interferencia que me crea al activar la simulación de resorte (en la simulación que subí está suprimido el resorte y el bloqueo vuelve a caer por gravedad)
Espero que quede claro. Cualquier duda me preguntas.
Saludos.
Mi rincón: D3en3D
Hola Skratus!!
Lo 1º, muchisimas gracias por las capturas, he seguido las imagenes y me ha resultado muy facil hacerlo
+puntazo para ti por la super explicacion
Dom Feb 17, 2013 13:00 - skratus escribió:-Simulación de gravedad. Si el gancho no lo tienes totalmente restringido fijaló, porque sino al meter gravedad te ocurrirá como en la realidad, que el gancho caerá por su propio peso. No seria necesaria meterla ya que con el resorte el bloqueo vuelve a tu posicion pero yo la he metido porque con el resorte me da la interferencia que he comentado.
Muy cierto skratus, no lo he hecho y el gancho ha empezado a dar vueltas , que bueno jeje
Dom Feb 17, 2013 13:00 - skratus escribió:-Simulacion de resorte torsional. Esta es la que me da error ya que cuando la activo me hace la simulación bien pero me crea una pequeña interferencia entre la rueda dentada y el bloqueo. No tengo claro de como funciona así que igual he metido los datos mal.
Entonces, la simulacion se podria hacer con el retorno muelle y no haria falta la Opcion gravedad?
A ver si alguien se anima y nos explica como hacer lo del muelle, estaria muy bien.
Lo dicho, muchas gracias scratus
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
Gracias saske80
saske80 escribió:Entonces, la simulacion se podria hacer con el retorno muelle y no haria falta la Opcion gravedad?
Eso es. De hecho seria mas correcto ya que en la realidad el bloqueo retorna por la accion de un muelle no por gravedad.
Mi rincón: D3en3D
Skratus, antes de nada 1 punto por el trabajo.
En segundo lugar, decirte que me ocurrió algo parecido y lo solucioné bajando el valor de "Rigidez elástica". No me daba ninguna interferencia, pero el empujador penetraba algo en el engranaje y se ralentizaba muchísimo la simulación.
Gracias euclides. Efectivamente bajando la constante de resorte K va bien (lógico...). No se que constante puede tener ese resorte pero he puesto 0.01Nmm/º y visualmente queda bien.
Mi rincón: D3en3D
Que tal amigos aquí mi resultado
Felices Fiestas y un excelente año para todos.
Esto es lo que he podido conseguir
el muelle me ha dado algún que otro problema, pero como apenas se ve.........