Hola a todos, y gracias por los puntos...
KlamaHama escribió: Cuanto tiempo te lleva hacer estos motores ???
Depende de la complejidad del modelo. Hay motores que los he dibujado en un día, y hay otros que me ha llevado más de una semana. El que hay en este tema lo he dibujado en cuatro días, y un día más para preparar los renders (hacer roscados y cortes), elegir materiales en KeyShot, renderizar y hacer la animación.
KlamaHama escribió:despues de esos renders, como que me daria verguenza
Es cuestión de práctica. Todos hemos tenido comienzos difíciles en los renders, y si no experimentas y haces pruebas no mejoras. Aunque te tengo que decir que KeyShot ayuda mucho a la hora de hacer un render.
KlamaHama escribió:quizas puedas hacer el render con el motor acostado, como quien dice, y despues rotar la imagen.
Ese no es el problema. El problema se presenta a la hora de ver la imagen en la pantalla, ya que normalmente los monitores son más anchos que altos. Si se pudiera girar el monitor no habría problema, ya que bastaría acostar el motor, renderizar, girar la imagen y después ver el render con la pantalla en posición vertical.
jcsblas escribió:¿Todos los motores están diseñados en pulgadas? Es un tanto tedioso dibujar con las tablas de conversión de taladros en la mano
Mondeo14 escribió:se dibuja directamente todo en pulgadas, no hay que convertir nada. Si quieres hacer un agujero de 1" en Inventor, solo has de ponerle en la dimensión "1 in"
Como ha dicho Mondeo, en Inventor se trabaja igual en milímetros que en pulgadas. La única dificultad está en acostumbrarse a las fracciones. Yo ni siquiera pongo "1 in", ya que cuando inicio una nueva pieza le digo que voy a usar la plantilla en pulgadas, y de esa forma no hace falta poner "in". Por ejemplo, puedo indicar como diámetro 1, 1/2, 1 1/4, ...
Creo que jcsblas se refiere a las tablas de dimensiones de taladros (#70, #73, ...). En ese aspecto sí que hace falta tener una tabla PDF a mano. Si por el contrario se refiere a los taladros roscados (#4-40, #10-32, ...) no tiene ninguna dificultad, ya que basta indicar a Inventor que se va a usar rosca unificada ANSI, y en el cuadro desplegable están los números identificativos.
Un saludo