Quería preguntar si se puede sacar el desarrollo de una superfície curvada en Catia sin tener el comando Unfold (porque no tengo instalado el módulo de chapa básicamente...).
Si resulta que no me he enterado y SÍ que hay este comando fuera del módulo de chapa pues....nada que la habré cagado
Pues eso,
resulta que por trabajo tuve que hacerlo y acabé usando el método "a manita" como cuando hacía descriptiva hace muuuuuchos años...lo saqué al final, por que corría prisa, pero me gustaría saber si había alguna manera de hacerlo.
gracias,
ger
Gercatiero
Nunca hagas ni una línea, ni un punto...nada, sin saber el porqué.
En el módulo Generative Shape Desing de Catia en la barra Developed, hay 3 herramientas Unfold, Transfer y Develop, en éste foro hay más de un ejercicio hecho con ellas, sobre todo con Unfold, y no hace falta el módulo de chapa. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
no encuentro estos comandos por ningún lado...
¿No será un tema de licencias?
¿Que estas operaciones requieren una licencia especial que no tiene mi máquina?
Gracias,
ger
Última edición por Mondeo14 el Mar Ene 22, 2013 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Eliminada Cita.
Gercatiero
Nunca hagas ni una línea, ni un punto...nada, sin saber el porqué.
Abres Catia, vas a Start y mira si tienes "Wireframe and surface design" o "Generative shape design", en realidad lo normal seria tener las dos.
Elige una de las dos y se abrirá un archivo nuevo, sitúate encima de una de las barras de herramientas que te salgan, dale al botón derecho del ratón y te saldrá una ventana con todas las barras disponibles en el modelo, la que tu quieres se llama "Developed shapes" selecciónala y ya la tienes.
Si ya estaba marcada puede ocurrir que este oculta porque no cabe en la zona de herramientas, arrastra barras hacia la zona de dibujo y así irán apareciendo las que están ocultas.
Completando todo lo anterior no podemos olvidarnos que yendo a Tools / Customice / Toolbars / New podemos crearnos una paleta personalizada. Le damos nombre y para añadirle herramientas pues
dentro de esa ventana nos pasamos a la pestaña Commands, corremos a la parte de abajo, elejimos All commands y del lado derecho arrastramos la herramienta deseada hasta la paleta recien creada. Si no deseamos crearnos ninguna paleta nueva pues igualmente podemos arrastrar la herramienta deseada a cualquiera de las ya existentes. Un saludo.
Hola gercaatiero: Dentro del Módulo de Generative Shape pincha en la pestaña View y luego en Toolbar y comprueba que la paleta Developed Shapes esté clicada para que veas sus herramientas en el escritorio. Otro supuesto es que tengas clicadas todas las paletas, por lo que estando activas no te caben en los laterales y "se esconden" en las esquinas. ¿Como las sacamos a la vista? Pues yendo a dichas esquinas y si vemos unos signos como este >> lo arrastramos al centro de la pantalla y nos aparecen las paletas que estando activas no las veíamos.
Me gustaría saber si has intentado crear la paleta yendo a la ruta Tools / Customice / Toolbar / New.
Un saludo. :