Buenas noches, tengo que cortar una plancha de plástico de 3 mm con un punzón accionado por un cilindro hidráulico. Si sería una chapa metálica, no tendría problema para hacer los cálculos necesarios para determinar el tamaño de cilindro a usar, ya que los datos de la resistencia de cizalla, los podemos obtener por cualquier lugar.
Con el plástico no, bueno, con este plástico no, porque ya sabéis que hay diferentes clases de plástico y este en concreto es un PP+EPDM-T10, material del que no encuentro una ficha técnica, apunte o información sobre el (y mira que he buscado toda la tarde). He llegado a localizar algún dato, pero no el que necesito.
Como en este Foro, conozco a una persona que "creo" ha trabajado con plásticos de este tipo y puede que los que estáis en edad de estudiar, podéis tener algún libro con esta información, pues eso, a ver que me podéis decir del tema.
Lo que mas me interesa es el factor para la resistencia de corte, luego yo ya dimensionare el punzón con inglete o no.
Gracias de antemano.