tenia tiempo que no subía una versión nueva veda jijijij, bueno aquí esta solo con solidworksmaxy y keyshotmaxi
saludossss
tenia tiempo que no subía una versión nueva veda jijijij, bueno aquí esta solo con solidworksmaxy y keyshotmaxi
saludossss
Hola a todos, y punto para Jairo.
Como ya hace algún tiempo que no dibujo motores Stirling, me he decidido a dibujar este modelo para pasar la tarde del domingo. Cuando he visto un PDF de 26 páginas casi me da algo, pero se me ha pasado momentáneamente, al comprobar que lo que son los planos sólo son 15 páginas, cada una con una pieza. He dicho momentáneamente porque a medida que iba dibujando las piezas notaba algo raro.
La primera "rareza" es que parece que han cogido unos planos en pulgadas y los han pasado a milímetros, por eso salen medidas raras, pero me da la impresión de que tendrían que haber puesto más decimales en las medidas, porque si aplicamos las medidas indicadas en los planos, piezas que deberían ser simétricas no lo son.
La segunda "rareza" es que no han indicado cuándo hay que roscar. De eso me he dado cuenta cuando intentaba acoplar unas piezas con otras. Primero he pensado en usar tornillos y tuercas, pero en algunas uniones eso no es posible, así que me ha tocado modificar los taladros.
He tenido que hacer dos modificaciones en las piezas:
En los cilindros hay un taladro pasante que sirve para pasar el aire entre los dos cilindros, con ayuda del tubo de cobre. Parece que está preparado para poner dos tubos, uno arriba y otro abajo, pero en el texto anterior a los planos indica que sólo hay un tubo, así que hay dos posibilidades: o se ponen dos tubos, como ha hecho Jairo, o se pone sólo un tubo y los taladros se hacen ciegos. Yo he optado por la segunda opción.
En el "Piston connector" he sustituido la pieza "5mm bolt" por un tornillo de cabeza cilíndrica ranurada M5x8, ya que me parecía la opción correcta, claro que para eso también hay que roscar la pieza "Piston connector". Como ya he dicho antes, puede ser que esa fuera la intención, pero en los planos no figura la rosca.
Bueno, no me enrollo más, y pongo las imágenes y la animación. Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
buen trabajo amigo trazo, siempre que eso render estupendo
saludos y te dejo también un punto, buen render
Muy entretenido el ejercicio, va punto por compartirlo.
A pesar de la falta de algunas cotas, aquí va mi solución en SolidWorks.
Saludos.
muy bien amigo, excelente trabajo , tiene razón faltaron unas cotas pero toca pensar jejejej
te dejo el punto thorcalder0n
saludos
Aquí mi pequeño aporte
Hola kandel.
Lo de pequeño lo dirás por el tamaño de la imagen porque lo que es el trabajo a mi me parece grande y muy bien hecho, te felicito y además de doy un punto.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Gracias, este portal es de lo mejor que he visto para a prender,animarse y que te animen, pero aun me queda mucho para alcanzar vuestro arte con esto del diseño. jeje
Seguiremos practicando.
viendo los planos un poco por encima no parece que sea muy complicado, voy a intentar hacerlo y a ver si con este aprendo de una vez a hacer simulaciones jeje.
PD: buen trabajo, cada vez que veo los renders que haceis me quedo asombrao
Con unos planos encontrados por Internet, me he entretenido en dibujar esto en Catia, he tenido algún problema en el assembly pero al final he conseguido juntarlo todo
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Ufff que susto, han pasado 18 horas del día 6 y pensé que me había quedado solo en el Foro. Parecía que había pasado una hecatombe , ni un post, ni un registro, nada de nada.
Menos mal que aquí esta Ricardo para deleitarnos con sus trabajos, punto por ello.
PD: Vamos a tener que hacer mas grande el casillero de los puntos, ya ni te entran
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Buen trabajo Ricardo
Y Mondeo no te preocupes ,que estamos liados con el roscon
Un saludo
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Gracias, yo también pensaba que os había tocado la lotería a todos y habíais emigrado al Japón, por lo menos.
Te faltan los planos ,para poder acompañarte
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
No estoy seguro de poder publicar estos planos, tal vez tengan derechos de autor.
Saludos.