Es un tema muy viejo, siempre leo algo del foro, empece queriendo hacer mucho y como de costumbre la "FALTA DE TIEMPO" me corrio del foro, En fin.
La frase, "no te creas todo lo que ves en internet" les suena ???
Cuando tenia 6 o 7 años (1987), jugando con imanes fui "iluminado" (era el sol). Se me ocurrio la idea de pegarle a uno de mis autitos de juguete un iman en la parte trasera (parachoques) y en el baul, le puse una columna desde donde en la punta le puse una varilla que funcionaba como pendulo para otro iman (opuesto en polaridad al del parachoques). La idea era que cuando soltara el iman que golpeaba el parachoques, este se encontrara con el polo opuesto y volveria a la altura de mi mano y el auto empezaria a moverse de a "golpecitos", para luego volver a caer el iman y asi se iva a ir alejando de mi lado.
Todo listo !!! pongo el autito en la calle... Levanto el iman semi Pendulo.... lo suelto y me pongo de pie... usando mi mano izquierda de visera, miro a lo lejos el horizonte que dibujaba la calle... tratando de vislumbrar mi autito a la distancia, pensaba, "esto es un golazo de media cancha" (Creo que Messi no habia nacido todavia). Al cabo de 5 segundos, bajo la vista moviendo la cabeza con los brazos entreabiertos, como quien dice... que paso ??? y el autito ???... y ahi estaba el... en el lugar donde lo habia dejado.
Este fue el primero de muchos prototipos que lamentablemente "NO" funcionaron.
Recuerdan la Pelicula "IRONMAN 2", cuando Tony Stark esta con Peper en la oficina, y lo vuelve loco el pendulo ese que se movia en el escritorio. Es parecido a esto de los videos, salvo que este funciona con 4 pilas AA, y por 3 AÑOS se te mueve el palito sin descanso.
PD 1: Si Tony Stark con el "tallercito" que tenia para hacer inventos, no lo hizo, por algo sera. A no ser que en "LOS VENGADORES" (the advengers), cuando hablan de el edificio Autosuficiente, sea esto mismo...