Hola a todos.
Como ya han pasado las fiestas de Navidad, sigo con la serie de motores de vapor.
En esta ocasión traigo un motor que a primera vista es sencillo, pero que tiene una novedad importante respecto a los motores anteriores de la serie. En los motores anteriores la válvula era accionada directamente por el eje donde va el volante de inercia, bien porque la válvula estaba tallada en el propio eje, o bien porque el eje disponía de una excéntrica o un brazo que movía una barra unida a la válvula. En este motor no es así, ya que la válvula es accionada por la biela del pistón, es decir, mientras que en modelos anteriores al eje del volante llegaban dos bielas, en este motor sólo llega una biela.
Como hasta ahora, los planos han sido diseñados por Elmer Verburg y están en pulgadas.
Aviso a los que queráis hacer la animación: el modelo tiene una leva que tiene dos aristas. Inventor me ha dado problemas a la hora de animar la restricción transicional, se ve que las aristas no las maneja muy bien en este tipo de restricción. Para no tener problemas a la hora de animar la restricción hay redondear dichas aristas, aunque sea con un radio muy pequeño. Yo las he redondeado con radio 1/128" y ya no me ha dado ningún problema más.
Bueno, no me enrollo más, y os muestro las imágenes renderizadas con KeyShot y el vídeo.
Y aquí van los planos.
Un saludo, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda.