Hola señores, ante todo agradecerles que me dejaran participar en el foro.
Espero participar con los pocos conocimientos que tengo y ayudar en lo que pueda a todos. Después de muchos años he vuelto a estudiar y me está gustando mucho esto de dibujar
bueno, como veo que esta noche vienen los reyes, les dejo una consulta a ver si me la pueden subsanar.
Me han mandado en clase hacer un dibujo de conjunto y el despiece de una junta cardan. Que por cierto me ha servido de mucho la que existe en este mismo foro, sobre todo los vídeos en 3d. Pero me he encontrado con un par de problemillas a la hora de dibujarlo en 2d.
A ver si me se explicar, a la hora de realizar el corte, me voy a INSERTAR - VISTA DE DIBUJO - VISTA DE SECCIÓN PARCIAL, previamente le hago su correspondiente cuadradito para que solo me corte esa parte y le digo que me excluya en la pantalla que sale esa parte del ensamblaje, o sea la horquilla. Si lo hago así, me excluye la horquilla entera y me corta todo lo demás, y si no le digo nada de excluir, me corta la horquilla perfectamente PERO me corta el nervio, que no puedo cortarlo.
Otra cosa que no encuentro como hacer es recortar el eje en el dibujo 2d tal como os pongo en la segunda foto.
os pongo un detalle de como realicé la horquilla en 3d.
bueno, no se si he explicado bien, espero que sí.
Que les traigan muchas cositas los Reyes y un saludo
JoseMaría