Hola a todos.
Ya estoy por aquí con el siguiente motor de la serie de vapor. Esta semana os traigo un conjunto compuesto por un motor y una bomba, ya que no todo iban a ser motores sueltos, hay que darles alguna aplicación.
El motor tiene un cilindro y una válvula cuyo mecanismo ya he usado en algún modelo anterior. La novedad es que no tiene cigüeñal, sino un mecanismo que podríamos llamar "rótula deslizante", compuesto por una varilla fijada al pistón y una esfera en su extremo que se desliza a lo largo de un taladro del volante de inercia.
En cuanto a la bomba, es un simple cilindro con un pistón, cuyas válvulas son esferas que taponan los orificios de entrada y salida, y que no son empujadas por muelles, sino que funcionan gracias a la acción de la gravedad.
Como hasta ahora, los planos están en pulgadas y han sido realizados por Elmer Verburg. Para modelar el conjunto he usado Inventor y para renderizar he usado KeyShot. Como material he usado latón, acero, goma y anodizados. Como podéis ver, he estado "jugando" con los colores del anodizado, y me he decantado por colores de la gama del marrón.
Bueno, no me enrollo más y os muestro las imágenes y el vídeo.
Y aquí van los planos, para los que os animéis a dibujarlo y tengáis tiempo disponible para hacerlo.
Saludos, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda.