Para que veáis que no solo de pan vive el hombre, cuelgo ahora un trabajo algo chorra pero que tiene su enjundia. Además, creo que se aproxima un poco a los diseños mas habituales realizados con CAD.
A principios del año pasado llegó a mis manos una ilustración sobre un proyecto para un expositor comercial cuyo destino era ser usado en grandes centros comerciales. Hace unos años adquirí cierta experiencia con el tema de los tubos de acero comerciales y se me ocurrió intentar mejorar el diseño de marras (la primera imagen). La jugada era la siguiente: el expositor debería ser desmontable y ocupar lo mínimo posible de cara a su transporte debidamente embalado. Para optimizar su coste debería disminuir al máximo el recorte de materia prima y una vez montado en destino debía ser estable y ocupar lo mínimo.
Decidí usar tubo soldado comercial de 40 mm. de diámetro y 2 mm. de espesor. Lo que salió se puede ver en las imágenes siguientes. No creo que funcionase, me da la sensación de que actuaría como un muelle.
Por supuesto, modelado con Solid Edge y posteriormente renderizado con Blender. También quiero recalcar que se trata de un mero ejercicio de imitación, no se trata de un proyecto para su fabricación.
A ver que os parece.
Saludos.
Última edición por jaam_24 el Mié Dic 14, 2016 6:54 am, editado 4 veces en total.
Buen trabajo, si señor, como todo lo que publicas. Te voy a dar otro puntito, porque me ha gustado la idea, pero siento decirte que no creo que hubiese aguantado ni el tubo solo. Si la unión con la base es con tornillos y sin algo "mecánico" que lo soporte, creo que se caería por peso.
Pero bueno, eso no lo sabremos nunca, ¿no?