que tal amigos espero que este muy bien bueno aquí le traigo uno super fácil así practicamos un poco jejeej
que tal amigos espero que este muy bien bueno aquí le traigo uno super fácil así practicamos un poco jejeej
Creo que asi es la pieza saludos.....
Hola Jairo, la pieza es muy fácil y con el 3D que nos ha puesto ENOCHERNANDEZ todavía más.
Pero tu te empeñas en ponerlo algo difícil, en tu plano mezclas vistas según norma Europea y vistas según norma Americana (eso jamás debe hacerse, puede despistar muchísimo), en ningún sitio se ve si los agujeros son pasantes o no, eso se soluciona poniendo una nota o bien haciendo que salgan las lineas ocultas que nos indicarán si esos taladros son pasantes o no.
Toma estas indicaciones como intento de ayudar a mejorar, nunca como critica.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
muy buen trabajo amigo ya veo que las cotas están muy bien punto por su trabajo
ricardo verdad se me pasado eso de los agujeros pasante tomare en cuenta, bueno ricardo otra cosa me dice que mezcle el sistema americano y el sistema europeo me puede decir en que forma para no lo hice y que esta mal, me interesa aprender el sistema americano
Te lo digo yo, la vista superior derecha esta en formato americano, porque en el Europeo esa vista debería estar arriba a la izquierda.
Has debido de proyectar la vista a ese lado y luego por lo que sea la has movido a la derecha.
El comentario de Ricardo es simplemente para que no te suceda otra vez y no nos vuelvas loco con esa vista, porque la verdad, al colocarla en ese lado, cuesta mucho ver la pieza.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
bueno esto fue que conseguí en el blog de trazoide aquí me dirán cual es la diferencia de lo que hice a esto y cual seria la ideal
Proyección desde el tercer cuadrante.- Es el sistema oficial estandar americano, adoptado por los estados unidos y Canadá. la vista lateral puede usarse hacia cualquiera de los dos lados de tal manera que queda lo mas claro posible ( izquierda o derecha es igual) pero la vista superior siempre estará arriba de la frontal.
Proyección desde el primer cuadrante.-fue usado universalmente pero se abandono hace unos 60 años en los estados unidos. El estudiante de habla española debe entenderlo perfectamente porque es el empleado en los demás países aparte de Canadá pero también debe interpretar la proyección desde el tercer cuadrante por ser el empleado en los dibujos industriales norteamericanos.
la vista lateral puede usarse hacia cualquiera de los dos lados ( izquierda o derecha según convenga para su interpretación) pero la vista superior siempre estará abajo de la frontal.
.
ENOCHERNANDEZ, se me ha adelantado cuando estaba escribiendo la respuesta, de todas formas la publico por si te aclara en algo.
Te lo comento, con permiso de Ricardo ya que voy a "estropear" su 3D.
Las tres vistas principales son el alzado (ver la siguiente imagen), la planta y uno de los perfiles (derecho o izquierdo), siempre orientados según tus manos (tu derecha y tu izquierda, no la de la pantalla o de la pieza).
Existen dos sistemas. Antes se conocían como Europeo y Americano, aunque después se les cambió por primer y tercer diedro o cuadrante, respectivamente. De todas formas casi todo el mundo les sigue llamando Europeo o Americano. En ambos sistemas las vistas son exactamente iguales, lo único que cambia es el lugar en el que se colocan.
En el sistema Europeo las vistas se colocan en el lado contrario del que se miran. Es decir, el perfil derecho (que se ve desde la derecha) se coloca a la izquierda del alzado, y la planta (que se ve desde arriba) se coloca debajo del alzado.
En el sistema Americano las vistas se colocan en el mismo lado desde el que se miran. Es decir, el perfil derecho (que se ve desde la derecha) se coloca a la derecha del alzado, y la planta (que se ve desde arriba) se coloca arriba del alzado.
El perfil que tú dibujaste es el derecho porque el resalto (que te marco en naranja) está oculto en tu perfil. Eso significa que estás mirando desde la derecha, luego si colocas el perfil a la derecha es que estás dibujando en el sistema americano, pero la planta que es vista desde arriba la has dibujado debajo y eso es el sistema europeo. Por lo tanto, habías mezclado ambos sistemas.
Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.
antonio espero enteder mas un poco del tema, por eso corrí a tu blog para entender mas un poco
Una de mis primeras piezas
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Modelo para fundicion plantillas color rojo......
veo que a pesar del pequeño error pudimos aprender algo de la vista gracias a la enseñanza de todos bueno le dejo su punto por realizar mi primer proyecto 2d
saludos
Ahí va la mía en NX, como siempre reparto de puntos.
Saludos