El enormemente excesivo precio de CATIA

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
carloschop
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

El enormemente excesivo precio de Catia

Mensaje por carloschop »

Hace poco descargué un tutorial de un Audi R8 hecho en CATIA, trataré de leerlo y reinterpretarlo para hacerlo en SolidWorks.

Me surgió la duda de poder usar una versión de prueba de CATIA que tienen en la web, para ver cómo se me da. Pero no quise gastar tiempo descargando una versión de pocos días, para luego quedarme con las ganas cuando se me agote.

Entonces se me ocurrió buscar por internet el precio estimado de una licencia, no más para compararla con SW, y encontré precios exorbitantes, como 40.000 a 60.000$, que traducido a 4,30 BsF el $, es ¡MUCHO DINERO!

A ustedes que viven en el extranjero sin el control de cambio del dólar, en comparación a sus sueldos, ¿les parece factible adquirir CATIA?

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Re: El enormemente excesivo precio de Catia

Mensaje por Joserra »

Sí. es inasequible económicamente.

Lamento mucho que al igual que durante siglos los instrumentos de dibujo estuviesen normalizados, hoy en día no sea así. Cuanto solucionaríamos si independientemente de la competencia por mejorarlos todos pudiéramos conocer una plataforma común.

Escogí conocer catia sobre todo por que necesita muchísimos menos recursos de PC y en general noté que tiene en cuenta la geometría..pero lo acabare olvidando.

Un cordial saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
carloschop
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carloschop »

¿Existe un software libre en CAD que valga la pena?

Si yo fuera el presidente de mi país expropio Catia y lo decreto propiedad pública para todos los ingenieros del país y caderos en general :21

No mentira los eximo de impuestos y compro el paquete para todas las universidades. Creo que vale la pena invertir en eso.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo Carlos.

He oído hablar muy bien. De un software, el cual no he usado. Se llama BLENDER y es absolutamente libre.

Por aquí en este buen foro, recuerdo que hay un usuario que nos presento muy buenos trabajos.
Nuestro compañero Cayo, es un artista. Creo recordar que los mensajes podrían estar en el apartado de trabajos. En cualquier caso el te podría orientar mejor sobre que se puede hacer con el para que conozcas si podría satisfacer tus necesidades.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

carloschop escribió:

¿Existe un software libre en CAD que valga la pena?

Tienes el FreeCAD

Yo no lo he usado pero el usuario psicofil ha publicado algunos trabajos hechos con ese software.

Mi rincón: D3en3D

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

jajajajaja que capo el carlos jajajaja comentaselo a Chavez lo mismo cuela jajajaja

No te niego que no costara millones currarse un programa de estos pero... nadie va a pagar por eso ni de blas... a no se que seas una empresa y tengas las ventas suficientes como para lucrarte con ello ...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Autor del Tema
carloschop
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carloschop »

Joserras, estoy descargando Blender a ver qué tal. Y probaré el render que tienen.

Como me cerraron la universidad, no tengo SolidWorks hasta el año próximo :47

Ya estoy soñando con extrusiones...

herrero3d
Novat@
Novat@
Temas: 11
Género:

Mensaje por herrero3d »

no se si el precio que das de CATIA es real. Pero podría ser.
En cualquier caso no es comparable un programa como CATIA o NX con otros programas que son básicamente CAD.

CATIA y NX son programas CAD-CAM-CAE y por tanto no solo diseñan, sino que permiten programar diferentes maquinas de CNC y realizar cálculos resistentes de alto nivel, control de fluidos, fluctuaciones de temperatura, etc.

A efectos solo de diseño, CATIA y NX permiten la generación y estudio de superficies a un nivel muy superior a otros programas más básicos de CAD. y por eso son usados por grandes compañías automovilísticas y de aeronáutica.

A estas compañías quizá no le resulte demasiado caro realizar dicha inversión si el programa le resuelve sus problemas.

Eso no quita, que para la mayoría de diseños industriales, otros programas como SolidWorks sean más que suficiente. Desarrollando muchas funciones propias que permiten al usuario ser más operativo en su entorno de trabajo que con programas de mas complejidad.

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

Mas claro, the water...
Que resacón llevo y todavia no me he metido ni a la cama!

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Autor del Tema
carloschop
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carloschop »

Mmhh... No conocía NX; pero si tuviera la plata me voy por CATIA, suena más usado.

Descargué FreeCAD... Para ingeniería, ¡Qué porquería! No tiene sino extrusiones y revoluciones. Creo que es más usado en arquitectura porque allí si tiene módulos para paredes y esas cosas.

Blender es diseño artístico y animación, con todo, se consiguen hacer algunas cosas graciosas, pero nada medible para usar en ingeniería.

Autor del Tema
carloschop
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carloschop »

Wikipedia dice que la versión educativa de CATIA cuesta 99 dólares. Vamos a ver. ¿Será cierto?

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:

Mensaje por txus rodriguez »

Respecto al Free-cad:

Código: Seleccionar todo

La versión 0.12 es la última estable y como ha mencionado carloschop tiene muy pocas funcionalidades, en cambio la versión 0.13, la que está en desarrollo actualmente y quieren hacer estable para publicarla, ha mejorado mucho, incluyendo nuevas herramientas.

Free-cad no es todavía un programa sencillo y completo para usar, está aún a varios años de ello, pero tiene una potencialidad increible.

A favor:

• No cuesta nada y es software abierto.

• Increiblemente personalizable. Con los scripts en python se pueden hacer cosas que son difíciles de hacer en otros programas, por ejemplo, convertir un fichero STL (conjunto de puntos) a sólido.

• Soporte para importar/exportar formatos de archivo. No de solidworks/solidedge/NX (mirando para escribir la respuesta he visto que tiene un formato "Inventor 2.1" pero nunca lo he usado) pero si los neutros IGES/STEP.

Contras:
  • Fallos de programación, quedan muchas cosas por pulir: El sketcher cuando hay muchas restricciones es increiblemente lento, algunas operaciones booleanas no se ejecutan correctamente, fallos en el interfaz...

• En este momento el soporte para acotación es nulo, se pueden hacer planos, pero esa parte esta aún por completar.

• Para hacer algunas cosas sencillas hay que dar algunos rodeos con varios pasos, si estas acostumbrado a programas mas avanzados, esto puede irritarte.

No es un programa fácil de usar, he hecho algunas de las piezas de la seccion "para empezar" y con la versión 0.12 me hubiera quedado atascado, pero con la versión 0.13 y las nuevas herramientas (barrido a lo largo de una linea, barrido por secciones múltiples, sólido desde shell, sketch en cara...) se puede ir tirando.

Tengo muy grandes esperanzas depositadas en este programa, la posibilidad de hacer ampliamente accesible el 40% de las funcionalidades de los programas comerciales puede cambiar la vida a mucha gente.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 5:22 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
carloschop
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carloschop »

Mmhhh... No sabía todo eso Txus.

Yo ando buscando es un software que se parezca a SolidWorks (CATIA sería espectacular) pero que la licencia sea gratuita para estudiantes y los puedan llevar a sus casas, porque se hace muy problemático preparar una materia que sólo podrán estudiar yendo a los laboratorios. La experiencia dice que los estudiantes van a estudiar un día antes de la prueba (y eso cuando van...). Así podrán tener el software en casa.

Pero si es paga la versión estudiantil y es económica, podríamos convencer a la univ para que la compre a todos los estudiantes. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ya solicité dos cotizaciones a empresas que distribuyen productos de Dassault System, pero como es Diciembre, vamos a ver cuándo me contestan.

Última edición por RinCAD el Sab Dic 29, 2012 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminado comentario.
Tema anteriorTema siguiente