Seria dibujar un circulo, un eje y hacer una revolución.
Ya tenemos la zona donde se pondrían las manos para accionar el volante.
Para los nervios que unen esta zona con el resto, nos ponemos en un plano de alzado o vista lateral y dibujamos una recta inclinada que sea el eje de ese nervio, debemos tener cuidado de empiece y termine dentro de lo que ya tenemos dibujado, salimos del croquis.
Ahora creamos un plano perpendicular a esta recta y que pase por un extremo (icono crear plano, seleccionar la recta, elegir perpendicular y seleccionar el punto extremo de la recta).
En este plano dibujamos el circulo de diámetro del nervio, el centro que coincida con el extremo de la linea que tenemos dibujada.
Ahora, como bien dice Jairo, barrido del circulo con camino la linea, ya tenemos un nervio.
Matriz circular de este barrido, numero de elementos 4.
Redondeos y listo, pieza terminada.
Venga animo que si te pones seguro que te sale.
Saludos.
Gracias por la explicacion Ricardo, a ver si este finde semana me pongo con ello.
Hola, tengo unas dudillas acerca de los "nervios", me gustaria saber como lo habeis hecho vosotros.
A mi opinion yo lo he hecho un poco a lo bruto, he creado una elipse y la he barrido por una linea que sería como la generatriz de este nervio, pero me parece poco fino, os dejo una foto para que veais.
Tambien no se como hacer los redondeos, no se si es por que el nervio esta así hecho pero no me deja hacerlo.
Un saludo
Edito:
Aquí dejo como me han salido, con redondeo constante 10 y 12.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 3:35 am, editado 1 vez en total.
jaja, pues nose, pues porque yo por ejemplo la estrusion de la elipse la he ido haciendo "a ojo", es decir, viendo cuando el nervio cortaba totalmente a la base de la valvula, de ahí que la medida de la linea sea 93.5.
En un principio lo probe haciendolo con superficies, proyectando la elipse en la cara de la base y el toroide y haciendo una superficies entre estas, pero no era capaz de cerrar el solido bien y no fui capaz de sacar algo que me convenciera, pero desde luego que la opcion finalmente he utilizado es mucho mas facil y rapida, jeje.
Bueno pues vamos retomando esto, vale, ya casi lo tengo, el problema con el nervio es que he trazado la linea, el problema es luego uno de los puntos, el que apoya sobre la base, porque en donde se apoyan las manos esta bien, el caso es que no recubre todo.. tampoco se hacer bien los nervios porque se supone que es un eclipse en vez de un circulo no?
adjunto el archivo a ver si puedes echarme una mano.
gracias!
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 3:36 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hola Ricardo,
contestando a tu pregunta, si es un render de Nx que es muy sencillo de trabajar y el efecto visual es muy espectacular.
Saludos a todos.
Luis
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.