Muy buenas a todos,
Estoy intentando realizar esta pieza en catia y no se muy bien por donde empezar, no se si hacer un bloque e ir "tallando" o hacerlo por superficies, cualquier orientación será bien recibida.
un saludo a todos y mil gracias.
Muy buenas a todos,
Estoy intentando realizar esta pieza en catia y no se muy bien por donde empezar, no se si hacer un bloque e ir "tallando" o hacerlo por superficies, cualquier orientación será bien recibida.
un saludo a todos y mil gracias.
La sección A - A nos muestra a través de sus cotas que estamos ante un objeto cilíndrico. Por lo tanto podríamos empezar con un Shaft. Otro punto de empiece sería colocar un plano paralelo a ese eje central a 42,5. Es un primer planteamiento pues no he realizado la pieza. Un saludo.
Aunque no lo veáis este trabajo presenta dos fallos, al menos. Me falta el taladro M5. Otro taladro no es pasante por hacerlo demasiado pronto.Debí dejarlo para lo último.
Un saludo
que bien luna buen trabajo a mi me gusto mucho este modelo cuando lo hice pone mucho a pensar jejejejej
Bueno, ha costado pero aquí está, gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos kandel: Te he premiado tu esfuerzo con un puntito. A todos nos reconforta que nos reconozcan el trabajo. Ahora una petición: saca en un drawing la vista donde pone R6 (esf) y la comparas con el PDF original a ver si se parecen. Un saludo.
P:D: Las imagenes que subas no hace falta que sean tan grandes. Con que tengan 700 px de ancho se verán perfectamente y si con fotochop la guardas para web pues pesará menos.
Las indicaciones tienen el objeto de ayudar exclusivamente.
Una preguntilla de principiante, vosotros cuando pasais planos 2D a piezas en 3D, (sin ver la pieza), como lo haceis?
es decir, directamente os poneis a hacerlo en 3D o haceis las vistas en 2D y luego utilizais alguna herramienta para convertirlas a 3D?
No se si me explicado bien, soy nuevo en esto de pasar de 2D a 3D XD, he aprendido a manejar el SolidWorks copiando generalmente piezas que ya estaban hechas en 3D.
Saludos.
Isra_RA escribió:haceis las vistas en 2D y luego utilizais alguna herramienta para convertirlas a 3D
No Isra_RA, lo normal será que a la vista del plano 2D te imagines como es la pieza y dibujes en 3D.
Empiezas con un croquis y dale, una extrusión, un barrido, una revolución, etc. depende de la pieza, otro croquis y otra operación y así hasta que tienes la pieza dibujada.
Muchas veces el problema está en ver la pieza del plano 2D, si la ves el dibujar el 3D es fácil.
Feliz Navidad.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
vale, perfect, así es como yo suelo trabajar con estas piezas, pero me preguntaba si había alguna herramienta que desconocia.
Gracias,
Saludos.
Aquí va la mía, que pesadez con los redondeos jeje, lo que no se como se hace en Solid es lo que pone M39x1, no se si se hace con el asistente de taladros o como se podría hacer, y para el taladro que está solo de M5, no me dejaba ponerlo porque al ser una superficie curva no podía, al final lo hice con un corte por extrusión.
Saludos.
Aquí mi solución al ejercicio.
Ha estado entretenido.
Un saludo.
muy bueno amigo que bien, la pieza es entretenida,
buen trabajo isar me gusta mucho como te quedo
Hola os dejo el ejercicio en Nx
Saludos.
Luis
Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.
lsh60 te quedo muy bien ya veo que sabes utilizar nx , yo quiero aprender a utilizarlo ya que es un megaprograma clase alta
Hola a todos, uno más en NX.
Un saludo.