Hola Carlos, te tengo un poco abandonado con el tema de Autocad, pero últimamente estoy preparando un asunto muy importante que celebro este año y tengo la cabeza en otro lado
Creo entender lo que te molesta, son las referencias activas, es decir, final, medio, intersección, etc, etc. Esto si lo configuras ahora, lo tienes para siempre y hacerlo es muy fácil.
Colócate en la parte inferior izquierda, encima de un icono que te pone "Referencia a objetos", botón derecho y casi final pone "Parámetros". En la ventana que te sale marcas o desmarcas a tu antojo lo que quieras. Mi consejo (y mi configuración personal), desmarca TODOS y vuelve a marcar, Fin, Centro y si quieres Intersección. Con esas tendrás mas que de sobra.
¿Y si quiero por ejemplo "Intersección Ficticia"?, pues muy fácil, cuando lo necesites, mantienes pulsada la tecla Shift (la primera de la segunda fila, empezando de abajo a la izquierda), y mientras haces esto, pulsas el botón derecho del ratón. Te sale un cuadro para elegir la referencia que quieras.
También existe un truco para poner este cuadro en el botón central del ratón, pero anula el encuadre. Yo siempre he tenido configurado las referencias en el botón central, así con una mano hago todo
No debería ponerlo, pero para aquellos curiosos que no lo sepan, para configurar lo que os comento, teclear en la barra de comandos: MBUTTONPAN y darle al Enter. Os aparecerá un 1, ponerle un 0 y darle al Enter, a partir de ahora no tenéis encuadre en el botón central, pero si el cuadro de referencias. ¿Que queréis dejarlo como estaba?, pues muy fácil, volver a escribir MBUTTONPAN y ponerle 1. Todo vuelve a la normalidad.