hola:
Muy interesante y útil tu aporte Antonio,lo mismo me pasa en el caso de como sacar los diámetros de los o´rings ya que estos son de jebe (nitrilo exactamente) y no se puede medir fácilmente xq su forma deformable y adaptable ,así que un ing,me explico que debíamos hacer una plantilla y mandamos a hacer materiales que ya no nos servían para otra función que chatarra,hicimos una escala de diámetros para ajustarlo al oring y así con mas seguridad podía obtener sus diámetros
Antonio me gusto mucho tu aporte,cuando averigüe como poner puntos te daré uno!!!
por mientras les dejo la foto de mi plantilla de radios marca Mitutoyo,buena marca la cual también tiene calibradores y o otros instrumentos de medición
ah,y si alguien tiene este tipo de plantillas me pueden decir para que funciona esa varita de metal????
Bueno cuando yo no tengo plantillas ,lo que hago es marcar el perfil del radio y las partes planas y/o cilíndricas con plumón(no dejar secar )y tomar una regla recta y pasar x las partes planas o donde se intente aproximar la intersección imaginaria en este caso ya que esa parte esta redondeada ,marcarla bien con la regla(metal)y te quitara cierta parte de lo trazado x el plumón y te dejara apreciar donde encuentres el inicio del arco o radio y allí tomas medidas y haces coincidir estas con el sofware que uses,espero que mi aporte se entienda .....