Hola Ricardo.
Ok, entonces probare a eliminar todas las relaciones del tornillo, para ver si consigo lo que quiero.
Es que cuando hay tantas piezas empiezo ha hacer muchas relaciones y despues es un lio
Ya te cuento
Gracias!
Hola Ricardo.
Ok, entonces probare a eliminar todas las relaciones del tornillo, para ver si consigo lo que quiero.
Es que cuando hay tantas piezas empiezo ha hacer muchas relaciones y despues es un lio
Ya te cuento
Gracias!
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
Hola, he estado mirando y he llegado a la conclusion de que los taladros son todos de la opcion taladro , la simple vamos,pero ahora necesito saber las demas opciones.Me ayudaria a acabar muchas piezas. Gracias.
Hola compañeros!
Sigo con problemas con el ensamblado final, os cuento:
1º)
Donde encaja la especie de ranura (en rojo en la captura), para que haya una relación con alguna otra pieza y se quede fija?
2ª)
Como puedo hacer las relaciones correspondientes, para que la parte superior del patín se mueva por su ajuste? (en azul en la captura)
O sea, que se mueva por todo el recorrido
He hecho una relación de tangencia y se mueve a derecha e izquierda, pero no consigo el tope y que mueva hacia abajo en los dos sentidos
3º)
De los muelles de momento ni hablamos
Espero que este bien explicado sino me comentáis
Muchas gracias de antemano
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
Hola saske80.
La ranura que comentas no encaja con ninguna pieza. Ese tipo de ranura se utiliza para permitir que el diámetro del extremo de un tubo disminuya un poco. En este caso permite que al apretar la abrazadera disminuya el diámetro y se ajuste a la pieza nº 5.
En cuanto a la relación no he tocado Solidworks, pero en Inventor tiene pinta de resolverse con una restricción transicional, lo digo por si te sirve de ayuda.
Saludos
Hola Trazo!
Muchas gracias por contestar
Jue Nov 29, 2012 22:56 - Trazo escribió:La ranura que comentas no encaja con ninguna pieza. Ese tipo de ranura se utiliza para permitir que el diámetro del extremo de un tubo disminuya un poco. En este caso permite que al apretar la abrazadera disminuya el diámetro y se ajuste a la pieza nº 5.
Saludos
Ok, ya tengo clara la 1º duda, es verdad ahora que lo dices ya lo pillo, se suele dejar para que despues aprete con la abrazadera
Jue Nov 29, 2012 22:56 - Trazo escribió:En cuanto a la relación no he tocado Solidworks, pero en Inventor tiene pinta de resolverse con una restricción transicional, lo digo por si te sirve de ayuda.
Ok, pero en Solidworks no encuentro lo de Relacion transicional
A ver si alguien se anima y me puede ayudar para hacer esta Relacion con Solidworks y asi ver terminado el patinete, que ya tengo ganas
Un saludo
SolidWorks
Buenos dias aqui ejo mi patinete y la chapuza del muelle me he atascado y no logro pasar de lo que veis
Saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Pues si has hecho ese muelle con Inventor, te ha quedado "niquelado", muchísimo mejor que a mi.
Un punto por el trabajo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Gracias por el punto.
Si esta echo con inventor prefiero ir aprendiendo uno bien (que me falta mucho) y los demás que no diferirán mucho mas tarde
Saludos
Buenas tardes
por fin he conseguido el terminar el muelle como dios manda con inventor (entre hago y deshago 20 bocetos, es mas fácil comprarlo)
Saludos
Hacer ese muelle en Inventor no es difícil, lo difícil es hacer los radios de unión entre la espiral y la parte recta. por eso te pregunté en su día si lo que mostrabas estaba lo habías hecho con Inventor, porque yo no he sido capaz de hacerlo. Así que ahora vamos a hacer una cosa, yo te he explicado como se puede sustraer sólidos en Inventor y tu nos cuentas como has hecho ese redondeo
Punto por tu trabajo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Buenos días, aquí te pongo como lo he hecho
He creado un boceto en el cual marco dos segmentos de 3 mm que pide el codo en cada sentido el cual proyecto en dos planos con el segmento que me interesa, para poder proyectar los planos de trabajo que voy a necesitar
Realizo la hélice dándole el paso y las revoluciones y sobrepaso el plano de corte, realizo un croquis para poder realizar otra espiral pero corte y el resultado es el siguiente
Luego sobre el plano de corte realizo un boceto para realizar el barrido y en el otro plano que esta sobre la línea de los 3 mm realizo el carril
Para el otro lado el mismo sistema y la zona recta no creo que necesite explicación
Espero haberme explicado bien
Saludos
Bueno, después de lucharle bastante, creo que al fin pude hacer este problemático muelle.
Teniendo listas las piezas, procedo al ensamble.
Hola,ya tengo casi todas las piezas hechas del patinete,y al final me he puesto con los muelles,me voy defendiendo pero la parte del radio 3 no consigo sacarla.Lo qe he hecho es dibujar. La espiral y las dos partes restantes,menos los segmentos que parecen tan problematicos. Luego he creado un croquis 3d y he hecho un arco que he podido hacer tangente a la recta pero no a la espiral. Luego, otro problema que he tenido es saber hasta donde llegaban los extremos de la espiral,aunque haciendo tangente el arco deberia quedar totalmente acotado. Uso solidworks,no se si se podra hacer, talvez vosotros hayais solucionado el problema.
Hola a todos, os dejo mi vídeo del patinete de Ciri. Gracias a Ciri por compartir con nosotros.