estoy buscando un programa que permita visualizar archivos de CATIA, con .CATParts y .CATProducts seria suficiente supongo...
Me refiero a simplemente ver el 3D, moverlo, ocultar piezas....es sólo para sacar pantallazos y presentaciones, para gente de departamentos como Calidad, Logística...que no usan el Catia pero necesitan imágenes.
La idea seria que pudiesen abrir el archivo, poner/girar la pieza como más les guste y ala!...pantallazo.
Aquí no he encontrado ningún hilo que hable de esto...
¿Tenéis alguna idea??
Pedir que sea un software gratuito es mucho, ¿no?.....
gracias,
Ger
Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 1:26 pm, editado 2 veces en total.
Gercatiero
Nunca hagas ni una línea, ni un punto...nada, sin saber el porqué.
Hola que tal, el 3dvia composer, puede hacer lo que dices e incluso sacar un pdf animado si quieres, para enseñar un presentación de alguna pieza. Lo de gratuito ya es otro tema.
Te dejo captura del programa con una pieza de Ivngwc. Salu2s
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 24, 2016 12:33 am, editado 2 veces en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola gercatiero. Yo conozco estos visores gratuitos pero ninguno te abrirá directamente los .CATpart o .CATproduct. Tendrias que guardarlo en sus respectivos formatos. eDrawings 3D XML Player
No sé si hay que instalar el flash player, pero creo que con un adobe acrobat, se puede ver esto y girar y mover sin ningún tipo de problema
sin necesidad del visor. Adjunto un pdf en 3d, hecho con el 3d vía ¿Me podéis decir si lo veis sin problema, sin tener el programa instalado?, es que yo lo tengo instalado, y no sé si es que lo veo por eso. Salu2s
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 24, 2016 12:32 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Se abre en mi caso con Adobe Ready X y sobre la vista se activa una barra de herramientas con un abanico de posibilidades en cuanto a la manipulación en en espacio rotar, trasladar, encuadre y por otro lado en lo relativo a la apariencia de la pieza como sólido, trama, vértices, etc. No dispongo del 3d via composer. La prueba hubiera sido más completa incorporando un conjunto. Gracias a este PDF he comprendido el ejercicio . Punto para el caballero.Un saludo.
Ok gracias es que me quedaba la duda, de lo que posteó arriba Mondeo que hacía falta el visor, yo lo que hago es publicar en pdf, y ese es el resultado, la verdad es que el programa está muy muy bien sobre todo para presentar conjuntos, ya que se pueden animar, y ver cómo funcionarían o cómo se montarían y desmontarían, pero estoy en ello a ver si le cojo el rollo, ya que hace poco tiempo que lo trasteo, y no hay mucho tutorial por la red para poder aprenderlo.
Angorro me alegro de que te sirva para ver el ejercicio, puse ese por ser el último que hice. Salu2s
autovue es de oracle y en mi investigación lo he barajado como opción muy buena
ya que también hay una versión portable.
pero como me gusta comprar por internet me decidí por el otro.