hOLA que tal pues aqui dejo un nuevo dibujo de este libro, les comento que a lo mejor dirán que con otro software ya se puede hacer esto pero la verdad es que me encontré un documentos de Catia en los cuales explicaba como hacer un engrane y a su ves parametrizarlo y pues me intereso mucho y aquí este el resultado de un turorial aplicado a este ejercicio, por otra parte me ayudo a aprender nuevas cosas de Catia, y que fue principalmente lo de parametrizar.
Bueno espero y sea de su agrado que estén bien y hasta la próxima.
Última edición por Mondeo14 el Dom Oct 30, 2016 2:38 am, editado 4 veces en total.
Hola jairo luis pues mira para hacer los chaflanes, yo los hice haciendo unos triángulos en un plano transversal del engrane y le di una revolución de corte, desafortunadamente no tengo los dibujos, por ahí he comentado que perdí muchas ejercicios, para que te pusiera una imagen pero eso es lo que me acuerdo.
Y por lo que comentas e=9.42 si es de formulas ya que
e=p/2 donde "p" es el paso entre dientes
p=mPI() donde "m" es el modulo del engrane y "PI()" es 3.14159......
por lo tanto
e=mPI()/2
Os pongo el mio hecho en SolidWoks. Aunque estos engranajes se pueden sacar de las librerías de herramientas de los programas de 3D, en mi caso he optado por seguir escrupulosamente los distintos métodos que indican en el cuaderno.
Última edición por Mondeo14 el Dom Oct 30, 2016 2:40 am, editado 3 veces en total.