acabo de empezar un curso de Catia en el que vamos a ver las herramientas para crear sólidos. El problema viene porque en clase tenemos el Catia v5r21 y en casa tengo el Catia v5r20 por lo que no puedo abrir en casa el trabajo realizado en clase. Alguien sabe de alguna forma de poder trabajar en v5r20 con archivos creados en v5r21, a poder ser que no se pierda el arbol.
No se pueden ver los archivos realizados en una versión superior en una inferior, sí al revés, pero si modificas algo ya tampoco lo podrás ver.
No sé si alguien sabe que hacer para pasarlos de una release a otra, pero creo que no se puede.
Yo me instalaría la r21, que usas en el curso. Salu2s y espera a ver si algún experto de Catia da su opinión.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola, hecha un vistazo a este vídeo haber si te sirve, es de un usuario de este foro Zoxki33.
Yo he seguido los pasos del vídeo pero no lo he probado ya que no tengo otras versiones instaladas.
Saludos.
Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 12:39 am, editado 1 vez en total.
Muchas gracias, tiene pinta de funcionar perfectamente, el problema es que para utilizarlo necesito tener la v5r21 instalada por lo que tendría que hacerlo en clase. Pero bueno es una opción, el último día pasarme todos los archivos jejeje. Una gran ayuda.
He probado el procedimiento de conversión que indicas, intentando pasar de ficheros R20 a R18, y efectivamente crea un .catpart pero es un sólido muerto, no convierte el árbol de operaciones. Es una lastima, porque hubiera sido la bomba jejejeje a lo mejor si funciona convirtiendo de R21 a R20 pero es que no tengo a mano una versión 21 para probar.
De todas formas gracias por el video, algo he aprendido
cierto que no te crea el árbol pero mejor que perderlo
es esto y por lo menos en .catpart directamente.
aunque hay manera de recuperar las operaciones
para piezas muy complejas no se si merece la pena
emplear tanto trabajo.
este vídeo lo hice en cuanto me lo enseñaron
hay unas cuantas cosas que me faltaron por explicar
pero no me gusta quitarlo y poner el nuevo.
un saludo.