Vamos a dejar claros una serie de conceptos, o eso espero. Voy a explicarte las cosas como las explican la primera vez que uno ve algo así.
Esa medida con una "circunferencia tachada" (como estos ø y Ø), es una cota de diámetro, que es el "círculo tachado". Cuando veas una dimensión precedida de este símbolo quiere decir que es una cota circular. La cota ø120,26 explica que esa parte es redonda y la dimensión es 120,26
Si la cota va precedida de una "R", es un radio; si va precedida de un "cuadrado" y solo te pone una, eso indica que precisamente la figura es un cuadrado de lados iguales.
Si pone una M, indica que es una rosca métrica y no ha de poner nada mas, ya que las tablas de roscas (he publicado algunas por este Foro), te dan todos los datos necesarios para ello. Por eso no hay que poner nada mas que la Mxx y la profundidad si es ciego el agujero. Si es pasante, no se pone nada mas que la M.
Para dibujar estos agujeros o taladros roscados con un programa CAD, TU no tienes que saber nada, ni inventar nada, porque en el asistente de taladros le indicas el tipo de rosca, la dimensión (M6, M8, M10 ...) y si el agujero es pasante o ciego, en cuyo caso le indicas la profundidad. La cota que te ponga M6, M8 o la que sea, indica la medida exterior de la rosca y para hacer un agujero roscado, en la vida real has de utilizar una broca mas pequeña, para que luego por medio de un macho de roscar (búscalo en la Wikipedia para que puedas hacerte una idea de lo que te digo), se procede ha hacerle los hilos de la rosca. Como ya te he dicho, en un programa CAD, esto ni nos preocupa, porque el programa ya esta configurado para que te haga dicho agujero como dios manda 8mas o menos).
Los chaflanes y demás son "a gusto del consumidor", es decir, no hay ninguna Norma para hacer un chaflán mas grande o mas pequeño.
La cota que te pone en el avellanado o chaflán, te indica el ángulo con respecto a una cara y la longitud de este, medido en el sentido de la profundidad del agujero.
Y lo de las roscas cosméticas, no es una Norma, es un "efecto" que te permite ver rápidamente donde hay una rosca, tanto interior como exterior.
Con tu permiso y aprovechando que me estoy "soltando", te quiero hacer una comentario: no es solo cuestión de manejar un programa de CAD, hay que saber mucha teoría que nada tiene que ver con un programa u otro. Temas de simbologías de planos, de interpretación de vistas, de geometría, son fundamentales en cualquier trabajo, tanto con un programa CAD, como en un tablero de dibujo y ver o entender las distintas Normas de diseño que existen por Internet, no te perjudicarán en lo mas absoluto.
Te repito, aunque parezca lo mas aburrido del mundo, empieza a hacer figuras sencillas y conforme vayas cogiendo mas práctica, ir aumentando la dificultad. Y cuando ya hayas pasado muchas horas con piezas sueltas, empieza a pensar en hacer conjuntos, pero sencillos al principio (tres o cuatro piezas). No te lances ha hacer un patinete por muy elegante que sea, ya tendrás tiempo de lograr hacerlo con muchas mas garantías. Te lo digo por experiencia, yo cuando empecé quería montar unos conjuntos espectaculares, hasta que me di cuenta que las casas no se empiezan por el tejado.