Creo que sabes a que me voy a referir en este mensaje. Por lo que he leido. pero como lo he encontrado, quizás a alguno le interese saberlo.
Entre el mensaje anterior y este, ala, a estudiar alguno se dijo.
Creo que sabes a que me voy a referir en este mensaje. Por lo que he leido. pero como lo he encontrado, quizás a alguno le interese saberlo.
Entre el mensaje anterior y este, ala, a estudiar alguno se dijo.
La historia la escribes con tus actos.
Muy buen ejemplo Fgs. Punto por ello.
A ver, complemento un poco. Si la foto de la grava la pasas a escala de grises, podrás controlar mejor el relieve.
En la imágen del editor de material hay 2 opciones: "Relieves de acabado" y "Patrón de relieve" que es el que has usado en este caso. ¿Qué diferencia hay entre estas 2 opciones?.
Además quiero averiguar si el efecto de relieve se obtiene como "bump map" o como "mapa de desplazamiento", "displacement" o "normal map". Para ello podemos comenzar por aplicar ese efecto sobre un cilindro en lugar de sobre un plano.
Por cierto Skratus, no propongo ningún ejemplo por que yo no renderizo con SE, ya que su modulo de render era más que lamentable. Simplemente siento curiosidad por averiguar qué metodo usan los distintos programas de CAD para conseguir el efecto de relieve, ya que en Blender, 3DS, Maya, Modo, etc. suele ser algo relativamente complejo, sobre todo el uso de mapas de normales.
Un saludo.
Coito ergo sum
Os enseño las pruebas que he hecho con solidworks asignando un Normal Map a una esfera.
El normal map utilizado es este:
Primera prueba: Con la casilla "asignación normal" desactivada + asignación de desplazamiento, me sale este bonito Ferrero Rocher
Segunda prueba: Con la casilla "asignación normal" desactivada + asignación de relieve, sale esto otro.
Tercera prueba: Casilla "asignación normal" activada sin desplazamiento ni relieve.
Cuarta prueba: Casilla "asignación normal" activada + desplazamiento + relieve. Vamos... lo que viene a ser "un completo". Como veis no se diferencia de la 3ª prueba
Y esto es lo que dice la ayuda de Solidworks respecto a la casilla "asignación normal":
<<Indica un archivo con asignación normal, que es adecuada para la impresión de relieve y RealView. Desactive esta casilla para indicar una imagen de asignación de altura, apropiada para asignación de desplazamiento. Si utiliza una imagen con asignación normal para la asignación de desplazamiento, es posible que se produzcan distorsiones inesperadas en la superficie.>>
Mi rincón: D3en3D
¡Buen trabajo Skratus! ¡Punto por ello!.
En la primera imágen de la bola si que aprecio claramente que se trata de un desplazamiento de la normal, ya que se ven los "picos" en el contorno de la esfera. En el resto de pruebas no alcanzo a ver bien dicho detalle, por lo que no puedo juzgar si se trata de "bump" o de "normal".
Esto me sorprende sobremanera, ya que no esperaba encontrar esta técnica implementada tan bien en un Cad.
Una sugerencia. ¿Por qué no repites el efecto de la primera esfera, pero con el mapa de textura convertido en escala de grises?.
Un saludo.
Coito ergo sum