Espero no meter la pata pero creo que estos ejercicios no están en el foro.
Según el título de los ejercicios, uno es de nivel avanzado, y el otro para principiantes, aunque teniendo en cuenta que yo he sido capaz de hacerlos mucho me temo que no es del todo correcto. Y no es modestia, es la verdad.
Tengo hechos los 3D, pero en otro ordenador al que no voy a poder meterle mano hasta el sábado. Los pondré entonces... o a lo mejor los vuelvo a hacer, ya veremos.
Un saludo y espero que os gusten.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:57 am, editado 9 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
¿Nadie se anima?
Bueno, vale, empiezo yo.
De momento, el cuchillo:
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:58 am, editado 2 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
Yo también he empezado por el de principiantes y he tenido en cuenta que en el plano pone que debe hacerse con un solo croquis.
Esta hecho con Inventor ya que si se hace con SolidWorks lo de un solo croquis no pude cumplirse, SolidWorks al hacer un agujero con el asistente crea croquis para la forma del agujero y para la situación.
Saludos.
PD. El volumen casi exacto, falla un poco como casi siempre.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:58 am, editado 1 vez en total.
Si, pero me da la impresión de que los 4 agujeros de la cara superior no están en su sitio (cosa que no modifica el volumen), repito da la impresión de que son concentricos con el redondeo y no es así están a 0'375 de la cara lateral.
Hola a todos, aquí pongo lo que me salió a mí de éstos ejercicios. Salu2s
Reparto de puntos por los trabajos.
He decidido editar porque en el render que he puesto, no se aprecia bien el dibujo, y al ver los vuestros, sobre todo el de jaam, que usa también catia, me he dado cuenta, así que subo una imagen más clara, y le doy un punto por ese volumen clavado.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:58 am, editado 5 veces en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Voy a pedir ayuda a los maestros de Inventor (llevo 3 horas probando cosas y no hay manera).
Tengo hecho el mango sin problemas, pero al hacer la hoja llego a tener uno de los dientes de sierra, mi problema viene al querer hacer el patrón para tener todos los demás, no me deja seleccionar el eje de giro.
Os dejo una imagen para ver más claro mi problema.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:58 am, editado 1 vez en total.
Prueba lo siguiente:
Para indicarle el eje sobre el que ha de girar para hacer el patrón circular, toca la cara curva de la hoja. Creo que no puedes indicarle una entidad de la propia operación como eje de giro. No estoy muy seguro pero creo que va por ahí el problema.
Aunque parezca raro no es un patrón circular lo que hay que hacer, es un patrón rectangular y seleccionar como dirección 1 la curva que tiene el cuchillo.
Tienes toda la razón Ricardo, no he mirado el plano y al ver tu imagen pensaba que no podías hacer un patrón circular. Mil perdones, estaba en otras cosas y no le he prestado toda la atención que debiera.
Mil veces perdonado, pero lo importante es que al final ha salido el cuchillo, aquí está la imagen correspondiente.
El volumen falla un poco pero ya estoy acostumbrado, de todas formas el numero de muescas es un poco o ojo ya que en el plano no indica (por lo menos yo no lo veo) ni paso ni nada.
Saludos.