Mis felicitaciones Inma, ya te dije que era cuestión de tiempo, has aprendido rápido y por lo tanto tu vales mucho.
Inmaculada escribió:y espero que con este contacto con la realidad, después sea un poquito más fácil encontrar algún curro en el sector
¿Y por que crees que vas a poder irte a otro lado?. Si te enseñan su manera y métodos de trabajar y tu los asimilas bien, ¿para que van a empezar de nuevo con otro en prácticas?, en la mayoría de las empresas, si los que hacen practicas son buenos, trabajan bien, asimilan bien los conocimientos y encima son productivos, terminan por ofrecerles un contrato aunque sea de 6 meses. Como decía uno, tu mete el "morro", que una vez que estés dentro ya tienes las puertas abiertas en esa empresa y en el sector.
Ya sabes que siempre piden experiencia, experiencia que tu nunca has tenido en esta tipo de sectores (vienes de la construcción) y experiencia que es muy valorada. Tu siempre tendrás unos meses de experiencia mas que los recién salidos de la Universidad.
Procura aprender TODO lo que puedas, en el caso de que no te ofreciesen un contrato, lo que aprendas no tiene precio y como ya te he comentado, eso te lo quedas tu y te ayudará mucho.
Por cierto, empiezas el mismo día que empecé yo en mi nuevo trabajo, hace 5 años ya. Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, después de 30 años en una empresa y los últimos 5 años (o mas) amargado, decidí buscar otros "aires". Me fui a una empresa mejor, mas cómodo, mejor salario y mejor ambiente, mas lejos de mi domicilio, pero mereció la pena. La empresa donde trabajaba lo han pasado mal con la crisis, han estado sin cobrar varios meses (yo siempre he cobrado a final de mes sin problemas) y creo que no están muy bien ahora, me parece que no tiene trabajo. Tiene muy mala pinta para que no cierren, ojala que no les pase eso nunca.
A lo dicho, aprende y disfruta, pero no te acostumbres, como dice Zo, a los de prácticas no le exigen tanto, pero si te contratan ya es distinto.