Hace unos meses compre una workstation que traía 4 GB de RAM y les pedí en la tienda que me pusieran 8 GB
El problema es que no se como comprobar si realmente la ampliación de memoria que me pusieron está bien instalada, ¿como puedo comprobar que realmente mi ordenador tiene 8 GB.
Me imagino que tendrá instalado Windows 7, así que busca en el escritorio el icono "Equipo", selecciónalo, botón derecho y propiedades, te sale una pantalla con las características del equipo, entre ellas la cantidad de memoria instalada.
Eso si, aunque tu equipo pueda soportar un Sistema Operativo de 64 bits, si te han instalado uno de 32 (cosa que dudo), por mucha RAM que pongas solo te usará 3,25 GB. Para usar todo lo que tengas, has de tener un Sistema Operativo de 64 bits (que también se ve en la ventana que te he dicho cual tienes).
Pues ya le puedes poner 500 GB de RAM, que no te va a reconocer nada mas que 3,25
Si quieres sacar mas rendimiento a tu equipo y a esos 8 GB, tienes que volver a formatear e instalar Windows 7 de 64 bits. Lo que no entiendo es como el de la tienda te ha puesto uno de 32, si ya por defecto te selecciona la instalación la versión de 64.
¿No será un equipo muy antiguo?, el procesador espero que de los modernos, porque entonces ni puedes instalar un SO de 64 bits, ni podrás usar los 8 GB de memoria.
Perfectamente, si buscas en Internet la cadena XEON 1225 (3.1GHz), encontrarás una página con las características de este procesador, concretamente <<AQUÍ>>. Y dentro de estas características, tienes esto:
Fíjate lo que te he recuadrado.
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 3:32 pm, editado 1 vez en total.