Hola a todos.
Aquí os traigo otro motor de la serie de vapor. En esta ocasión lo llamativo del modelo es el sistema que tiene para evitar que flexione la varilla del pistón.
Como todos los modelos de la serie que he publicado hasta el momento, el motor ha sido diseñado por Elmer Verburg, y los planos están en pulgadas.
Hablando de los planos, esta es la primera vez que Inventor me indica que el motor NO FUNCIONA al dibujar las piezas con las medidas indicadas en los planos, y es que resulta que al intentar girar el volante de inercia para ver el movimiento, el motor SE QUEDA ATASCADO al alcanzar un determinado punto. Puede ser que me halla equivocado en alguna medida, pero las he repasado y coinciden todas.
Como podéis deducir al ver que hay un vídeo, he podido solucionarlo. Os diré que he modificado la cabeza de la pieza "Piston rod". De momento no doy más pistas, que si no resulta fácil. Ya está bien de escribir, que si sigo se me escapa la solución. Aquí va el motor, modelado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Y aquí están los planos, para los que quieran dibujarlo.
Saludos, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda.