Hola a todos, el problema que tengo es que acabo de instalar la version CATIA V5-6R2012 (V5r22) pero resulta que el tamaño del árbol, el compás y los ejes salen de un tamaño desproporcionado y estirado. Me he dejado los ojos buscando por las opciones por si han metido alguna opción para esto y nada. ¿Es un fallo? ¿Hay service pack para esto?
Estoy usando w7 ultimate en una pantalla en una 4:3 a 1024x768, me sale así:
El tamaño del sistema de ejes que se ve en pantalla podrás cambiarlo desde Tools/ options/ infrastructure/ part infrastructure/display/ axis system...lo tengo en 11. Un saludo
Tienes razón Carlos 00. Sólo modifica el tamaño del sistema de ejes central. El tamaño del árbol lo aumentamos o dismunuimos clicando en una de sus ramas (el entorno se obscurece) y dando al signo + ó -. Volviendo a clicar en el mismo sitio se aclara el entorno y estamos aptos para seguir dibujando.
En cuanto al compás y eje inferior derecha ignoro el procedimiento.
Antes de andar toqueteando las configuraciones lo más simple sería comprobar cómo se comporta el programa en una pantalla de 1920 x 1080 y cuya tarjeta gráfica del ordenador soporte dichos 1920 x 1080. En ocasiones la gente se compra pantallas grandes y selecciona configuraciones bajas con lo que se agrandan los iconos. Aquí terminan mis escasos conocimientos. Un saludo.
Bueno pues ya he descubierto la solucion, eran los drivers de la tarjeta tenia los catalyst 12.8, he puesto unos mas antiguos los 11.12 y ahora se ve bien. Era curioso porque la zona de dibujo salía en 16:9 y ampliada pero todo lo demás parece que se veía bien.