Mi hermano me pidió un diseño de pérgola para una casa que se iba a construir. Realicé dos planteamientos para intentar ver cual quedaba mejor.
Aproveché la ocasión para practicar un tipo de iluminación que se usa en render para conseguir una apariencia de maqueta. No sé si lo conseguí, pero quedé satisfecho con el resultado.
Absolutamente todo modelado y ensamblado con SE y "fotografiado" con Blender. Mapas de bits con Corel Draw y Gimp.
A ver que os parece.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 12:42 am, editado 1 vez en total.
A mi me gustan las dos y no digo nada del trabajo que hay detrás, impresionante. Punto para ti, que ganas tenía de volver a ver estos estupendos trabajos tuyos.
Pues a mí me gusta más el primero porque así si algun dia tiene invitados podrà poner una mesa larga para comer como los reyes. Puntazo por el trabajo.
Pero lo que mas me alegra es que os haya gustado. Estoy muy contento por ello, aunque mi hermano, no. No se ha podido construir la casa. De todas formas escogío el 2º modelo y me pidió que le diseñase también la barbacoa por lo que ahora mismo me estoy peleando con los programas para conseguir unos ladrillos rústicos convincentes. Ya veremos que sale.
Me acabo de encontrar los herrajes así que los subo también. Modelados con SE chapa y renderizado con Blender. Textura creada con Corel.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 12:42 am, editado 1 vez en total.
Que despiste, se me había pasado este tema y aunque un poco tarde deseo felicitar a Cayo por este estupendo trabajo.
Solo una pequeña apreciación, en la versión 2 (la que salen las vigas de la pared) me da la sensación de que no tiene inclinación y creo seria interesante la tuviera, de todas formas punto merecido.
¡Madre mía! ¡Mil perdones faluchdeviaro! Siento muchísimo el despiste, así que te contesto de inmediato. Para exportar a Blender puedes hacerlo en formato stl, aunque a veces crea mallas "raras". De todas formas en Blender puedes limpiar y optimizar las mallas. Aunque generalmente uso Freecad como programa puente para transformar de paramétrico a mallas.
Como motor de render uso Cycles ya que es muy potente, sencillo de uso y super rápido.
Hola Ricardo. Me alegro de que te guste. Y gracias por el punto.
Respecto de la colocación de las vigas ten en cuenta que no sé si cumplen con el CTE, por lo que tan sólo estan contempladas para soportar una lona o un cañizo que proyecten sombra. el desalojo de la lluvia se realiza por medio de una pequeñísima inclinación que no se aprecia en la imágen.