Me da la impresión de que estas esperando mi respuesta, así que paso a ello.
Yo soy de los que dice que cada cosa es para lo que es, es decir, si quieres diseñar un avión en 3D, yo no usaría Autocad y si quiero hacer el plano de mi casa, desde luego que casi al 95% que usaría Autocad en lugar de Inventor, salvo que quiera hacerlo en 3D y de paso dibujar los muebles.
Y otra cuestión que te tienes que plantear, ¿que quieres conseguir con un buen render?. Porque si es el poder "presumir" de que has hecho un buen trabajo, te queda mucho por aprender (como a mi). Si quieres llegar a conseguir una imagen tan real que no se pueda distinguir si es una foto o un 3D, todavía te queda mucuuuuucho mas por aprender. Además, Inventor no te vale para ello, bueno, no creo, porque es un programa enfocado mas al 3D y un poco de imagen.
¿Que solo quieres hacer unas imágenes de una pieza y darle las texturas para que parezca algo mas que un sólido?, pues puedes hacerlo con Inventor, eso si, has de pasar muchas horas, probando, probando y probando, no hay un manual que te diga, pon así la luz, la escena desde aquí y la textura con estos valores o estos otros. No, no te confundas, esto es como la edición de vídeo o la preparación de un álbum de fotos, requiere tiempo, paciencia y constancia.
Yo empece a renderizar con Inventor e incluso hice un <<vTutorial>>, no era gran cosa, pero puede que para empezar a alguno le sirva. Luego empecé con el KeyShot y los resultados eran espectaculares, pero pasar de un programa a otro es mas trabajo y al final volví a Inventor donde mas o menos voy descubriendo cosillas cada día. Yo no cambio las luces casi nada, siempre están donde están, pero las apago o enciendo e incluso les cambio la orientación. Un día me sale una imagen bastante buena y al día siguiente con los mismo parámetros (que previamente me he guardad)y la misma posición, la imagen no sale igual. Puede que sea hasta por la pieza, pero por ejemplo no he conseguido todavía emular los materiales y acabados que tiene SW.
Todo es ponerse a "enredar" e ir aprendiendo y si te decides por un programa externo, que desde ahora te digo que tiene muchas mas capacidades que Inventor, te recomiendo que utilices alguno de los que se mencionan por este Foro, así por lo menos tendrás una ayuda mas.