Subo ahora un entretenimiento a base de tableros del Leroy Merlin pa montar la habitación de uno de los ninios. Modelado con S. Edge y vestido y renderizado en Blender.
Tampoco es que tenga mucha dificultad, pero creo que sirve muy bien como ejemplo de otros usos del Cad en general.
Ala, a ver si os gusta.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 12:43 am, editado 1 vez en total.
Supongo que es la ciudad de los rascacielos, el condado de Manhattan en Nueva York.
Pero lo importante es que te ha quedado muy, muy bonita.
Y ahora la pregunta. ¿ como has metido las copas, los libros, y todo esos detalles? la imagen me imagino que con una imagen de fondo, pero los libros, copas, no tengo ni idea.
Pues no Fgs. No es Manhattan. Está mucho más cerca.
Las copas si están modeladas en SE. Lo que ocurre es que una vez tengo la escena montada en sus rasgos principales, ya la paso al Blender para acabarla allí. Aunque también podría vestirla por completo en SE y posteriormente "colorearla" en Blender.
El resto de objetos salvo el colchón, la sábana y la almohada, que los he modelado en Blender ya que son superficies irregulares, los he descargado de varias páginas de Internet en los que hay multitud de objetos en 3D listos para su uso en este tipo de escenas. Por ejemplo la xBox que aparece en la imágen está formada por todas y cada una de sus partes plásticas con un nivel de detalle notable. No sé quien es su autor, pero se lo ha currado.
La imágen que aparece tras la ventana es una simple fotografía sobre un plano. Esta técnica da mejor resultado en este caso ya que permite controlar mejor la iluminación exterior. Supongo que en Key Shot también se podrá usar la misma técnica.
Pues yo le veo un fallo muy, muy gordo... ¿Que hace la xbox ahi olvidada en una balda sin conectar?
Ahora en serio. Esta genial.
Cayo escribió:
Supongo que en Key Shot también se podrá usar la misma técnica.
Lo de controlar la iluminacion en Keyshot no está muy logrado. No se pueden añadir luces directamente sino que hay que insertar un objeto y darle un material emisivo o modificar el hdr de la escena.
Lo que se ve por la ventana Orejilla del Sordete no es, no?
Gracias por el punto Skratus. Y no, no es Orejilla del Sordete pero sí queda más cerca que de Manhattan.
Respecto de la xBox es que me daba mucha pereza modelar el cable. Además no la he usado en mi vida por lo que no se ande va el susodicho cable.
skratus escribió:
No se pueden añadir luces directamente sino que hay que insertar un objeto y darle un material emisivo o modificar el hdr de la escena.
Pues entonces es fantástico, ya que de esa forma se pueden controlar mucho mejor los parámetros de iluminación. Una cosa es la iluminación global y otra cosa es la iluminación puntual, como una bombilla o el Sol.
Una esfera pequeña puede iluminar como una bombilla: la proyección de luz será esférica, los rayos de luz divergentes y tendrá un rango de atenuación. Para iluminar interiores puede ser ideal.
Un plano grande puede iluminar como el Sol, ya que los rayos proyectados son paralelos entre ellos. O también puede ser usado para simular una iluminación difusa direccional si su intensidad y atenuación son muy bajas.
Actualmente exporto a *.stp con un rango de conversión de planos a 45º. Por ahora es el que mejor relación geometria/densidad de mallas me dá. Posteriormente puedes usar un programa conversor de *.stp a wavefront, *.obj. para su edición en Blender o en 3DS, Maya, etc. Supongo que Keyshot también lo admite.
La extensión de *.stl a veces dá problemas ya que tiene tendencia a convertir las superficies cilíndricas en cónicas. En ocasiones el problema es muy evidente, pero en otras, no, por lo que te puede echar por tierra un trabajo a medias.
Creo recordar que en versiones antiguas de blender se podia importar en IGS, en las actuales no, de todas formas el metodo
que utilizas me parece muy bueno.
Yo solo he probado *.stl, *.obj y .wrl. Aunque ahora que lo pienso, me parece recordar que hay algún pluguin para importar Acis (.sat). No sé habría que buscarlo en la web de los desarrolladores de Blender: http://www.graphicall.org/