si mondeo. pero ahora es ahora. y ahora, linux es gratis. si un dia de serlo, que no entra en su filosofia.
ya ganan dinero, no se como, pero ganan. lei hace ya algun tiempo, que los proveedores de ubuntu, cannonical, tiene un presupuesto de miles de millones. quizas, y creo suponer bien, que el dinero lo ganan con el servicio y venta a empresas. pero para el ciudadano de a pie, para el usuario particular, no hay coste.
si se ponen tontos, pues, estará en la balanza el *****. que para eso hay hackers y crackers, y no se quien mas.
yo ahora estoy con los dos s.o. ubuntu y win. pero esta el solaris, debian, opensuse, ... que siendo linux, son gratis. digo el opensuse, que libera versiones dos o tres versiones anteriores a la que pone a la venta. o sea, si en este momento vende la 10, libera la 8 ó 7. tambien está el de google. que para navegar, y descargar, vale. y con google no juegan, supongo.
existen muchos linux, tambien está el unix. soy enemigo de win, pero me aguanto, y lo utilizo. me gusta el win 7, y espero el win 8.
me gustari tener licencia gratis de los soft que utilizo, en casa, para estudiarlo. que las empesas paguen.
y que no saquen una version anual, que tengan los service pack cada dos meses.
saca versiones cada dos años, pero primero testeala bien. eso lo digo a las empresas soft.
estoy en parte contigo. no hace mucho que conozco linux, unos dos años, que empece a probarlo. no soy defensor aferrimo de linux, pero si del sof libre o al menos, gratis.
Y QUIEN NO.?