Hoy me he puesto a hacer esta con NX, que no es muy complicada.
Punto para todos
No consigo quitarle los ejes de la visualización
Hoy me he puesto a hacer esta con NX, que no es muy complicada.
Punto para todos
No consigo quitarle los ejes de la visualización
Más vale, tarde que nunca.
Punto para tí, rober. Anímate que hay muchas piezas por hacer y para no aburrirte.
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn
puntito por tu trabajo Rober
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Otra
Gracias por vuestro gran aporte para los novatos
Seguimos aprendiendo
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Una mas para practicar. Gracias Inmaculada.
Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.
Hola a todos, y reparto de puntos.
Bueno, otra pieza menos que me queda por publicar.
No sé que me ha pasado, pero en dos días he hecho todas las piezas de Inma, y las voy publicando poco a poco para no ocupar toda la primera página del foro. Se ve que he cogido Inventor con ganas.
Saludos
Aquí mi pieza:
Aquí la mía, mi duda es si tengo bien la unión con el circulo, me refiero a la unión que tiene R5 al circulo aunque he visto otros dibujos finales algo diferentes al primer plano..
Saludos.
Por cierto, podriais explicarme sobre la simulacion de tension? sé que deberia de esperar pero sino es tan complicado me gustaria trastear un poco , uso el SolidWorks.
Saludos!
Yo te aconsejaría que esperases, ya que para simular lo que pides, has de usar el módulo del Cosmos, si no me equivoco. No es complejo, pero puede darte mas de un problema. Aparte que no solo es saber usarlo, para mi es mas difícil el interpretar los datos que te da ese cálculo. Llegarás a ver un gráfico lleno de colorines y no sabrás que significan. Si quieres probar, busca arriba en la parte de cálculo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Entiendo, bueno el caso es que yo estoy metido en el tema de fabricacion de piezas en automocion, soldadura y mecanica tambien y realmente me he metido en esto precisamente por eso, hacer ese tipo de simulaciones y tambien de flujo (colectores de admision y escape). Entiendo el tema de medidas, cuando se le aplica cierto peso a X parte de una pieza y saber si sera resistente a esa cierta carga,etc. el tema del flujo pues estoy en el mundillo de la competicion donde se fabrican piezas que luego se comprueban en el flujometro y bueno, algo familiarizado estoy jeje aun asi si tu recomendacion es que me espere , asi lo hare, era solo la duda de que si no era tan complicado podria probarlo por curiosidad de ver como se le aplica la torsion y ver el comportamiento del material.
Gracias por los comentarios Mondeo!
A ver, si tienes curiosidad (todos, incluido yo, la tenemos), fíjate en la parte que te remarco en rojo, pásate a ella pulsando encima y descubrirás los menús de cálculo. Ahora trastea un poco y puede que encuentres los resultados que buscas.
Y si te vas a las pestaña que te remarco en azul, tienes las opciones para el cálculo de flujo. Pero una aclaración, en la pieza que quieras hacer el cálculo, has de tapar la entrada y la salida, si no no te hace el cálculo, te lo digo porque una vez estuve haciendo unos cálculos y me daba errores mientras no tapaba los extremos.
Y no te desanimes cuando te diga que primero aprendas, ya se que todos queremos ir mas rápido que lo que aprendemos, pero si no haces una buen base para levantar tu casa, esta se derrumbará al mínimo temporal
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
entiendo, gracias por tu respuesta Mondeo, he hecho alguna prueba con material de aluminio y 100000000 n/mn2, pensé que estas simulaciones te avisaban de la rotura del material pero bueno me imagino que habrá que utilizar un poco la lógica no? jeje.
aquí un video.
Saludos.
Luego no digas que no te lo he avisado
Mondeo14 escribió:Aparte que no solo es saber usarlo, para mi es mas difícil el interpretar los datos que te da ese cálculo.
Diseñar máquinas las diseña cualquiera, ahora que funcionen o aguanten .....
Por lo menos has aprendido algo nuevo, ¿no?.
Un saludo
Nos leemos, Mondi