Con esta válvula se termina el cuaderno 18, ahora toca cambiar de cuaderno y de programa, voy a ver si lo próximo lo hago en Catia.
Venga animaros y dibujar algo de este cuaderno, me habéis dejado solo.
Saludos.
Con esta válvula se termina el cuaderno 18, ahora toca cambiar de cuaderno y de programa, voy a ver si lo próximo lo hago en Catia.
Venga animaros y dibujar algo de este cuaderno, me habéis dejado solo.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Y encima cambiando de programa
Punto por la cantidad y la calidad de tus trabajos
Saludos
Buen trabajo Ricardo,como siempre muy bien. Ahora cuidado con catia que engancha he...
Saludos y punto de mi parte.
Ole ole ole, que perfección de detalle. Magnifico como siempre.
ricardo que tal espero que este bien mirad tengo una duda con este ejercicio y hay otros mas que tiene lo mismo se trata de este roscado rg14*1" la verdad no se como aplicarla ya que tiene un diámetro de 26 y otro de 29
Hola Jairo.
Vamos a ver si soy capaz de explicarte bien como hacer esa rosca.
Se trata de una rosca gas de 14 hilos por pulgada (Rg 14 h * 1") por lo tanto en 1 pulgada (25'4 mm) tenemos 14 hilos, el paso en milímetros será 25'4 / 14 = 1'8143 mm.
Si fuera una rosca cilíndrica ya sabemos dibujarla, pero como se trata de una rosca cónica, conocemos los diámetros pero necesitamos conocer el angulo del cono, para ello en el primer croquis acotamos el angulo y nos guardamos ese valor.
Hacemos el resto de operaciones y cuando llegamos a esa rosca cónica, dibujamos una hélice empezando con un circulo de 26 de diámetro pero damos inclinación a esa hélice con los grados que hemos obtenido antes.
Igual que hacemos con las roscas cilíndricas ahora dibujamos el perfil triangular de la rosca pero fijándonos que el eje del triangulo sea perpendicular a la arista del cono.
Ahora un corte barrido y listo.
Espero haberme explicado bien y que puedas hacer esa rosca y a partir de ahora cualquier rosca cónica.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
ricardo ante de colocar la imagen solo una duda por que en donde va una distancia de 4 mm colocaste 2 mm es mi duda pero lo demás logra entenderlo
aquí dejo el resultado amigos espero gustarle saludos
jairo luis escribió:por que en done va una distancia de 4mm colocaste 2mm
Por despiste y hacer las cosas corriendo, pero bueno con 2 mm también funciona, tu si quieres puedes poner 4 y rehacer el dibujo (ojo te cambiará el angulo).
Me alegra ver que mis indicaciones te han servido para solucionar el tema.
Saludos.
ok ricardo muchas gracias, aprendi algo nuevo ayer jeje que fue el dia que la modele
Buenos días
Continuamos con los cuadernos
Un saludo
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.