Buenas, al intentar localizar una tabla con pasos de rosca M normalizados, he encontrado una serie de datos que me han parecido oportunos recopilarlos y compartirlos con vosotros. Como estoy haciendo algunos documentos en pdf de comentarios de Post, pues he optado por hacerlo también en plan pdf.
Este documento lo he preparado pensando mucho en Jairo, ya que siempre el pobre hombre se hace algún lio con el tema de las roscas. Con esta información espero que por lo menos sus conocimientos se amplíen.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 4:54 pm, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hola a todos, y punto para Mondeo por publicar esta información tan útil.
Otro documento para la biblioteca de dibujo técnico. Menos mal que está en formato electrónico, que si llega a estar en formato impreso, necesitaría una estantería para tanta documentación.
Mondeo14 escribió:
se hace algún lio con el tema
Son tantas normas distintas, y tantos perfiles distintos, pero parecidos entre sí, que al final TODOS nos hacemos algún lío de vez en cuando.
Muy buena la tablas e interesante, un dato muy bueno que aprendi en un foro, es para calcular en los tornillos de cabeza de cabeza allen el diametro de la cabeza (dk) y la altura (k) es
multiplicamos por 1.5 la metrica del tornillo y nos da el diamtro de la cabeza y por 1 tambien la metrica y nos da la altura
ejemplo
tornillo de M-12
121.5=18 diametro 18 la cabeza
121=12 altura de la cabeza
Yo sabía que la altura de la cabeza era igual al ø nominal de la rosca. Lo del ø de la cabeza no lo sabía y me ha gustado ese dato, punto para ti Luman.