Dom Ago 19, 2012 16:18 - Mondeo14 escribió:saske80 escribió:... que acepto criticas constructivas de los planos ...
Me vas a perdonar, pero no se si es que no me he podido resistir o por deformación profesional, pero voy a comentarte cosas de los planos, mas que nada para que mejores en lo posible, ojo, no quiero decir que este mal, al contrario, un buen trabajo.
Pues tengo que decirte que ... Muchas gracias por tus "criticas", era exactamente lo que queria. Me has recordado a mi profesor de Dibujo FP jeje
De los errores se aprende y mucho
Empecemos:
Página 2:
No veo el paso de la rosca de M60, se supone que es el normal 5,5, por lo que el ø del fondo de la rosca es ø54,5 y no se si se corta con el ancho del coliso interior.
Se me ha pasado poner el paso de rosca ok
Lo mismo me pasa con la rosca M30, no se que paso tiene y en ambos casos no esta de mas el indicarlo, ya que te evitarás problemas. Con roscas pequeñas, no hace falta indicarlo, pero con este tipo de roscas, no esta de mas el hacerlo.
OK
El ø60 de la vista superior me despista, porque si es rosca M60, ese dato sobra.
OK
Otra opinión mía, en un plano que nunca falten las cotas máximas. Si, ya se que la longitud la puedes sumar, pero creo que te cuesta menos a ti ponerla, que al que tiene que cortar la pieza el sumarla. Además, tu no te equivocarás y el otro si suma mentalmente, puede que si
Bajo mi punto de vista, le veo muy débil las paredes y el fondo de ese "coliso" tiene pinta de no durar mucho. Con el tiempo se romperá seguro, yo le haría un radio en el fondo para reforzarlo.
Puedes tener razon, ahora que lo miro bien parece muy debil, pero como os he comentado, la pieza es real, pero la he hecho a mano alzada, por lo que pueden haber errores de construccion
Que es exactamente un coliso?
Página 3:
Como siempre, paso de la rosca y longitud de la parte roscada.
Oido cocina!
Diámetro interior después de la rosca, ¿de cuanto y que profundidad.
OK
Poner la longitud de una cara en un polígono, solo puede servir para dibujarlo. Por el contrario, no poner la medida entre caras (si, ya se que se puede calcular, pero para eso están los planos y los delineantes, para facilitar el trabajo), es como la lotería, puede que la barra hexagonal del mercado no se adapte a nuestras necesidades porque la cara no mide 21,5
OK, entonces como deberia acotarlo exactamente?
Otra opinión mía, una vez me recriminaron que no ponía los ejes de las piezas cilíndricas, a lo que le dije que ya se entendía con el símbolo de ø. Cuando hicieron mal una pieza, me culparon a mi porque no se veía que era cilíndrica esa zona. Yo me llevé buena bronca y jamás volví a dejar un cilindro sin su eje, salvo que se me olvidase.
OK, pues si, cuando te llevas una buena bronca, no se te vuelve a olvidar en la vida, pero de eso se aprende
Página 4:
OK
Página 5:
Aparte del paso de la rosca (como siempre), ¿me puedes decir que longitud tiene la pieza?.
Se me ha paso la cota maxima
Otra de mis opiniones, los chaflanes acota su longitud y su ángulo, ni me acotes el ø menor del chaflán, algo difícil de medir y menos la longitud cuando es un ángulo distinto de 45º.
OK
Una pregunta tonta, ¿no es mejor que acotes la zona no roscada inferior con un 14?. Si, ya se que 3,55+10,45 es igual, pero ni se pueden medir en condiciones y no tengo por que hacer operaciones.
OK
Profundidad agujero de ø10 y el mismo comentario que antes, esta pieza se romperá de ese fondo. Un radio no esta de mas y si se puede hacer con una broca, quedaría la punta de la misma y con un poquito menos de profundidad, mas fuerte.
OK, error en la construccion, tienes toda la razon que se romperia la pieza
Página 6:
Lo de siempre, si pones la medida entre caras (que seguro es entera), te ahorras las dos cotas 23,09 y 11,55. Bueno, la primera te sirve para fabricar la pieza de redondo.
Oido
Página 7:
La forma de los rebajes inferiores, ¿es esférica?.
Si que es esferica, pero no sabia como acotar bien esta medida
Ángulo del chaflán de 5x?º
OK
¿El 45 que es, lo que mide después de hacer la forma?. Mejor que esa cota es indicar la distancia entre centros del R14, aunque me imagino (cosa que no deberíamos dejar que pasase, imaginar) que es 22,5.
He puesto esta cota por lo mismo de antes, no sabia muy bien como acotar esa operacion, tengo que pensar como acotarlo bien
Página 8:
Esta bien??? si si si
Página 9:
Este ha sido el primer detalle que me ha dado nada mas ver los planos: ¿que ø tiene la alambre del muelle?.
Muy buen la nota, "Diámetro 18", pero ¿interior, exterior o de la alambre ?
Queria acotar el muelle, pero Solidworks no me dejaba con la herramienta Cota, entonces he puesto la nota, pero como tu dices incompleta
Tendre que mejorarla
Siento el rollo, pero me lo has puesto que ni pintado, un poquito de "caña" al principio, nos viene bien para el futuro. Que conste que a mi me la siguen dando TODOS los días
PD: La próxima vez no pidas críticas, porque me lanzo y no paro