Hola a todos.
Aquí os dejo la rectificación del videotutorial de como hacer una pestaña en una tolva con inventor.
Con la ayuda de nuestro amigo y maestro Mondi.
Hola a todos.
Aquí os dejo la rectificación del videotutorial de como hacer una pestaña en una tolva con inventor.
Con la ayuda de nuestro amigo y maestro Mondi.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Me ha sorprendido el hecho de tener que guardar el valor del angulo de la cara de la tolva para poder hacer una pestaña horizontal.
No hay forma de hacer una pestaña colineal o paralela a un plano?
No hay posibilidad de hacer un barrido, para no tener que jugar con ese angulo copiado?
Imaginate que se varian los datos de bocas de esa tolva. La pestaña ya no guardaria relacion de horizontal a un plano puesto que se modificaria el angulo de tolva.
Si que la hay y precisamente, se lo he comentado a Artuenry <<AQUÍ>>, pero el ha querido "corregir" lo que hizo en su día para continuar con la misma filosofía.
De todas formas también se puede crear una variable que sea el ángulo de dos caras opuestas y con este dato, podemos colocar el ángulo en la pestaña, de tal manera que si cambiamos la altura de ambas "bocas", el ángulo varía y el de la pestaña también.
Si hay algo que me gusta de Inventor (aparte de todo lo demás ), es la facilidad que tenemos a la hora de crear y utilizar variables. No hay que declararlas y puedes hacer operaciones complejas sin problemas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:es la facilidad que tenemos a la hora de crear y utilizar variables. No hay que declararlas y puedes hacer operaciones complejas sin problemas.
Eso te pediría que abrieras otro tema y lo explicaras para los que se inician en Inventor como puedo ser yo.
Creo seria muy interesante, dibujar una tuerca, por ejemplo, aplicar variables y ya tendríamos "tooooooooodas" las demás.
Saludos.
PD. Que malo soy no paro de darte trabajo extra, pero no hace falta que lo hagas hoy.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Me has pisado el post, Ricardo, tenia escrito una pregunta parecida a la tuya pero al darle a publicar a salido la tuya y la mia me ha desaparecido.
No he puesto en el video la otra manera de hacerlo, porque simplemente queria que fuera una rectificacion de lo hecho.
que quieres decir
Mondeo14 escribió:No hay que declararlas
Saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Malo no, malísimo , pero tranquilo, me lo apunto en la agenda.
De todas formas, el ejemplo que has puesto se hace con los iparts, es decir, ipts que dependen de una tabla de Excel y que variando un valor, el de la referencia, redimensiona el resto de medidas.
Pero bueno, ya me lo apunto y busco o preparo algo. Este fin de semana he estado bastante liado con temas familiares y con formateando un ordenador de un compañero, así que no he podido meterme con el tema pendiente de incorporar estructuras a nuestra librería. Ahora estoy ordenando cerca de 6000 fotos que he ido haciendo a lo largo de los últimos años, mas que nada para hacer sitio y borrar duplicados.
Espero que la semana que viene me de para mas cosas.
Has contestado mientras escribía Artuenry, en muchos lenguajes de programación, declarar una variable es colocar al principio el nombre y su valor inicial, por ejemplo A=0. Con Inventor vas a los parámetros y el "dxx" que precede a una variable, lo puedes cambiar de nombre sin mas, pero sin espacios.
Ya lo hablaremos en otro post, no desvirtuemos el tuyo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│