Hola a todos.
Os presento mi segundo aporte al foro. Se trata de un motor "Flame Eater", literalmente "Comedor de fuego", de dos cilindros que funciona con aire caliente. Este motor está diseñado por Jan Ridders. Os puede sonar el nombre, y es que en el foro ya se han publicado varios modelos de motor Stirling diseñados por él.
A pesar de que parece un modelo difícil, os puedo decir que es más fácil de lo que parece. En cuanto a las medidas de los planos, casi no hay que tocar nada. Yo sólo he cambiado las medidas de un par de rodamientos que no encontraba (y sus respectivos alojamientos), las medidas de los muelles de las palancas superiores, y he rebajado la cabeza de unos tornillos para que entraran en los alojamientos correspondientes. Os tengo que avisar que no pone las identificaciones de los tornillos, es decir, sólo indica el tamaño de rosca. Yo he usado tornillos de cabeza cilíndrica ranurada, algunas varillas roscadas con hexágono interior y tornillos de cabeza avellanada en la base (no se ven en los renders).
Este es el aspecto exterior:
Y aquí va parte del interior. Ya sé que he hecho un corte poco ortodoxo en el quemador, pero quería que se viese el tubo que aloja la mecha y el tapón del depósito.
Aquí van los planos:
Originalmente era un solo documento, pero como ocupaba bastante más de 2MB, he tenido que dividirlo en dos. El primer documento es el que he seguido, y el segundo son los planos originales de Jan Ridders. Debo deciros que hay que consultar los dos documentos, ya que en el primer documento están las medidas de los muelles, pero no indica su posición. Dicha posición está indicada en el segundo documento.
Saludos, y nos vemos en otro post, o en éste si surge alguna duda