Ricardo escribió:Mondeo14 escribió:en el diseño no hay que pensar tal y como lo harías con la pieza física, para mi son dos puntos de vista completamente distintos.
No se si te entiendo bien.
¿Quieres decir que en el diseño no hay que pensar como fabricar la pieza?.
Saludos.
PD. Tal vez esto seria una cosa a discutir en un foro nuevo.
thor escribió:Me hago la misma pregunta que tu Ricardo.
No necesariamente. Si vas a fabricar una mesa, dibujas un tablero y le añades las 4 patas (o tres). Si voy a fabricar una rueda de un tren, dibujo el perfil y lo revoluciono, pero puedo fabricarlo de una plancha cuadrada o un disco macizo. Si quiero fabricar un recipiente en forma de vaso, pero en metal, dibujo el fondo y luego el lateral y le doy altura; también puedo dibujar un cilindro y vaciarlo y si lo quiero fabricar puedo hacerlo soldado de dos piezas (un tubo con una tapa en el fondo) o lo puedo hacer de una sola pieza, un cilindro macizo y luego vaciarlo, ....
Las cosas se pueden construir de muchas formas, por lo tanto también se pueden dibujar de muchas formas, porque dibujar al final es también construir.
Esta pieza en concreto es UNA sola pieza, porque esta hecha en un molde y luego mecanizada en varias partes. Si solo fuese una la que tengo que hacer, el molde me sale carísimo, así que solo me quedan dos opciones: hacerla de una plancha muy grande e ir mecanizando todo lo que sobre; o hacer piezas de partes independientes y luego unirlas con soldadura. Todo depende de las prisas, el precio y las cantidades. Vuelvo a repetir que dibujarla de una manera u otra, vale el mismo precio.
Insisto, no tiene por que pensar como la vamos a fabricar, muchas veces después de diseñada, vemos la manera de fabricarla.