Me ha dado algún que otro dolorcillo de cabeza, menos mal que mi amigo memi esta siempre de guardia , pero aqui esta, en catia V5, el volumen , creo que no esta demasiado mal ,algo alto, pero poco el original 380320.277726 , si no me equivoco
Y un render sin ventanita de regalo
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:39 pm, editado 3 veces en total.
Un poco ahora, un poco después esto ha salido con SolidWorks.
En este caso me ha parecido mas valido poner un 2D, ya que así se ve bien que es igual a lo propuesto.
El volumen obtenido es casi, casi exacto, 380320'42 mm3.
Un detalle que creo importante y en un 3D puede no apreciarse, es la vista donde se ve que la forma de las paletas debe coincidir con el circulo diámetro 80.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Una pieza entretenida (me refiero a las paletas). Este es uno de los pocos ejercicios de NG World Cup que se pueden hacer con relativa facilidad en AutoCAD, o al menos los que he visto hasta el momento.
El volumen que me indica AutoCAD es casi exacto: 380320.2707
Saludos, y nos vemos en otro post, o en éste si surge alguna duda.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:45 pm, editado 2 veces en total.
Buenas dejo mi solución con Catia, el volumen un poco alto pero no hay diferencias en el 2D. En este ejercicio he usado un Power copy para la pala y la he ido insertando dándole unas inputs en su lugar.
Saludos y punto para todos los que han echo el ejercicio.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:46 pm, editado 3 veces en total.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo practicando con solidworks.
¿Alguien me puede decir como hacer las paletas con la arista superior en curva? he probado todo lo que yo se y no soy capaz de hacerla. si fuese con la arista superior recta si lo se pero asi no se por donde meterle mano.
No sé nada de SolidWorks, lo mío es AutoCAD, pero voy a hacerte una pregunta que a lo mejor te da una idea.
Si haces una extrusión, la sección se mantiene constante (la arista superior sale recta), pero, ¿has probado a hacer un solevado usando como secciones dos triángulos y como guías dos rectas y una curva?