Ventana de opciones de Inventor 2012

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Vashj
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Ventana de opciones de Inventor 2012

Mensaje por Vashj »

Hola, Acabo de instalar inventor y Autocad 2012
Mi problema surge con inventor, en concreto con la ventana de opciones. La pantalla de mi portátil es muy pequeña -15"-o la ventana de opciones es muy grande? Debo cambiar a un monitor externo?
Aquí os pongo una imagen completa.

Imagen

Como veréis es tan grande que no puedo aceptar los cambios y por ende no puedo hacer cambios en nada.
Espero vuestra ayuda como agua de mayo.
Nota: He intentado lo mas lógico, intentar mover la ventana hacia arriba, pero es imposible, solo se puede sujetar por la zona de titulo y no se puede mover ni 10mm y siempre retorna a su posición. Puede que la solución resulte de los mas tonto. :41
Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:20 pm, editado 1 vez en total.

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Ventana de opciones de Inventor 2012

Mensaje por artuenry »

Dale a ENTER equivale aceptar

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Autor del Tema
Vashj
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Vashj »

No funciona. :31
Alguna otra sugerencia?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Vashj, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
De este tema ya se ha hablado en este Foro varias veces y en todas he comentado siempre lo mismo: me parece una cosa muy extraña, ya que yo he instalado cantidad de veces Inventor en la Oficina y nunca he tenido ese problema. Tengo un portátil y tampoco me pasa tu problema.
Hace unos días otro usuario preguntaba lo mismo y yo le comenté que cambiase a una resolución menor, cosa que ahora pienso que debe de ser al contrario, una resolución mayor. No se si tu tarjeta gráfica te permitirá subir la resolución, porque si no es así, tendrás que acostumbrarte. porque el comentario de Artuenry si que funciona, lo que pasa es que seguramente tu no tengas el cursor en el Aplicar y además, hay que darle dos veces. Haz la prueba, abre la ventana Opciones, modifica un dato, automáticamente se activa la casilla de aplicar, le das al intro (se aplica) y ahora se activa "Cerrar", le vuelves a dar al intro y sales del cuadro.
Intenta lo primero, cambiar a una resolución mayor) y si no lo segundo, que te aseguro funciona, lo acabo de hacer en mi equipo. Ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Vashj
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Vashj »

Primero, gracias por las prontas respuestas.
Mondeo14, gracias por lo de antes, tú lo has dicho, soy nuevo en el foro y fue un error haberme precipitado a crear mi primer tema sin antes leer las normas. Que seria del mundo sin las normas...
En fin, Cuando has comentado lo de la resolución de mi pantalla se me encendió la lampara... Claro, algunas aplicaciones necesitan disponer de una resolución mínima para trabajar con soltura.
Primero intente lo de darle a enter, no funciono, luego con eso de las resoluciones pensé, me falta resolución en el "eje y" Le di la vuelta a la pantalla "girar 90º" así pude ver, por completo, la ventana de opciones.

Imagen

**Pido disculpas si la imagen es muy grande.
Como veréis, bueno, no se ve, pero lo comprobé. Con la pantalla girada comprobé lo de hacer cambios y aceptar con "Enter" y funciono, pero el problema esta en que es necesario tener el cursor sobre el botón.
Que hice? Pues lo clásico, utilizar el tabulador para moverme entre las distintas opciones y sí funciono
El tabulador me funciona con la pantalla en su orientación normal y girada, pero lo de presionar Enter, no por que no me permite bajar el cursor por debajo de la pantalla, obvio, no? :41
En resumen, como dice mondeo, sera cuestión de acostumbrarse
Gracias, seguro que estaré devuelta con mas dudas. gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:20 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:24 :24 Si giras la pantalla, la tecla Enter funciona igual. SI tu cambias algo y le das aplicar, aparentemente no pasa nada, hasta que cierras la ventana Opciones. La tecla de Tabulación es muy útil en cualquier programa y nos pasa rápidamente por todas las opciones disponibles en la ventana.

Pero no has comentado si has podido cambiar la resolución o no, ni tampoco nos mencionas que posibilidades te da la tarjeta gráfica, es decir, que resoluciones te ofrece, tal vez una resolución un tanto "extraña" pueda funcionarte mejor.

Por cierto, no te he lo comentado antes, pero actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica, puede que estén anticuados y sean uno de los problemas de tu equipo.

Ya hora que recuerdo, hay una opción para saber si tu tarjeta gráfica esta certificada por Autodesk y por lo tanto no te dará problemas de este tipo. Arriba a la derecha, hay un interrogante, que si lo despliegas a través del triángulo negro, te ofrece una serie de opciones. Busca la que te dice "Recursos de Comunidad" y dentro de el "Controladores Gráficos", te lleva a una página de Autodesk, donde configurando las características de tu tarjeta, te indica los drivers adecuados para la misma. Puede que tengan que ser una versión inferior a los que tienes instalados, por probar que no quede :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Vashj
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Vashj »

Cierto, disculpas por no aclarar lo demas. solucione el problema y me puse a hacer mis deberes. hace un par de meses descubri Inventor... Sí, yo lo descubri. :D, bueno, me lo chivaron...

Respecto a lo de de aplicar cambios con la tecla enter, Sí que funciona. Solo que esta el pequeño detalle que para que funcione debo tener el cursos puesto sobre el botton aplicar, ya que al hacer cambios se marca automaticamente el boton, pero al presionar enter no se aplican los cambios. Es impresindible tener el cursor sobre el boton. Con la pantalla girada si puedo hacerlo, pero con la pantalla normal, nó, ya que el cursos no puede bajar por debajo de lo que esta muestra. asi que al no poder sobreponer el cursos encima del botton "aplicar", esta no hace los cambios, por ello resulta, en mi caso, impresindible utilizar el tabulador, ya que con ella puedo seleccionar "aceptar", "cerrar" y "aplicar" aunque no pueda verlos fisicamente.
Respecto a mi resolución, mi portatil es un dell xps y su resolucion maxima es de 720p 1366*768. Lo sé! debi escojer un 1080p.
pero bueno. ya es tarde, he probado conectando a un monitor externo y ahi si que puedo cambiar la resolución y disfrutar del inventor en todo su esplendor.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Yo creo que la proporción es la que os falla, digo "os falla", porque al otro usuario que le pasaba esto, tenía la misma resolución que tu. Ya se que mas o menos lo has solucionado, pero yo te pediría que intentases una vez mas el cambiar a una resolución "no tan desproporcionada", por ejemplo bajarla a 1280x800, simplemente por curiosidad. Si, ya se que si se baja será peor, pero nunca des por seguro nada que no hayas probado.

Vashj escribió:

hace un par de meses descubrí Inventor...

Yo ya hace unos cuantos años y cada día me gusta mas.

Vashj escribió:

he probado conectando a un monitor externo y ahí si que puedo cambiar la resolución y disfrutar del inventor en todo su esplendor.

Pues mientras no necesites "llevarte" el portátil y tengas el monitor libre, te recomiendo que lo dejes ahí enchufado, ganarás en visión :53

PD: No hagas las pruebas de cambiar la resolución, si ya has encontrado tu solución, déjalo y no te vuelvas mas loco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente