Conflicto de estilos al crear plantilla

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Conflicto de estilos al crear plantilla

Mensaje por MARCOPAS »

Hola me he creado una plantilla idw. La biblioteca de estilos la dejé en modo lectura y me cree una norma propia basada en ISO. Luego pasé a diseñar el cajetín y finalmente la guarde como plantilla de dibujo.
Pero ahora, al crear un archivo nuevo con esa plantilla me da conflictos. Me dice que las definiciones de estilos de la plantilla difieren de las definiciones en la biblioteca de estilos y que se usará la norma por defecto ISO.
¿Hice algo mal? ¿Tengo que meter la norma que cree en la biblioteca de estilos poniéndola previamente en modo escritura? Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Conflicto de estilos al crear plantilla

Mensaje por Mondeo14 »

Es muy lógico lo que te pasa, ya que NO has guardado los estilos en la carpeta correspondiente. Si, ya se que has guardado la plantilla y todo lo demás, pero las modificaciones de los estilos y demás se guardan en una carpeta llamada "Desing data" y no se guardan con salvar la plantilla.
Si te fijas en la imagen que te pongo ...

Imagen

.... cuando hayas hecho las modificaciones necesarias en los estilos y demás, dirígete a este apartado y encontrarás el comando "Guardar" activo (a mi ya ves que no me sale y es porque no tengo nada que actualizar o guardar), le das a "Guardar" y te almacena los cambios hechos en la carpeta que te he mencionado.
Y si a pesar de esto, cuando quieras usar la plantilla, asegúrate que esta esta en la carpeta donde apunta la configuración de tu programa (Herramientas/Opciones de aplicación, pestaña "Archivo" apartado "Datos diseño, estilos, etc").

Creo que con esto lo tendrás mas que solucionado, o eso espero :53

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 7:54 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

Bien vale. Esa carpeta Design Data es la carpeta de la biblioteca de estilos original. Mi pregunta es: Al dar a ese botón se guardan los estilos en ella aunque el archivo de proyecto ipj tenga la biblioteca de estilos como sólo lectura.? Me explico. Yo esa biblioteca que viene como original y está en Design Data no quiero tocarla, por lo que con el Administrador de bibliotecas de estilos me he creado una nueva que es una copia exacta. Y he puesto la ruta de la nueva en la pestaña Archivos de Opciones de Aplicación. Y aquí es donde me pierdo. Esa biblioteca que yo me he creado y que tengo en uso ¿Debe estar en sólo lectura o en escritura? Y si es en modo lectura ¿al dar ese botón que dices se guarda igualmente?

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

Pues a mi también me sale el botón guardar desactivado. Pero me sigue dando conflicto.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Al darle al botón de guardar, se guarda donde tu tengas configurado el Desing Data, con lo que si tu has hecho una copia de esa carpeta, la has colocado en otro lado y le has puesto la ruta a ese lado, se guarda ahí. Vamos, que si te haces una copia y la guardas en una USB es lo mismo, colo se cambia donde tu lo tengas configurado.
Este comando lo que hace es guardar las modificaciones en un fichero que esta dentro de esa carpeta.
Una cosa, ¿para que quieres guardar la original, como copia por si se te fastidia algo?. Te voy a contar un secreto, la original yo nunca la tengo, buen si, cuando hago una instalación, me crea en mi usuario estas carpetas, pero yo siempre tengo mis configuraciones en una carpeta que le llamo por ejemplo "Diseño" y cada vez que cambio de programa, le cambio la ruta para que las busque allí y no tengo que hacer nada mas. Hago lo mismo con las plantillas y el Centro de Contenido. Es un fastidio tener que configurar todo cada vez que cambias de configuración.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Sab May 19, 2012 17:14 - MARCOPAS escribió:

Pues a mi también me sale el botón guardar desactivado. Pero me sigue dando conflicto.

Y en el botón de debajo, Actualizar, ¿que te sale?. Si te sale algo, dile que actualice todo y ahora se activará el botón guardar. O eso espero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

el botón actualizar está activo, puedo pincharle, pero no hay nada para actualizar.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues de momento no se me ocurren mas ideas. Si recuerdo algo, te lo comento, pero yo siempre lo he hacho así. Hay algo que te falta por hacer y no se que puede ser. O hay algo que has hecho mal y no logro averiguarlo.

Espera, ahora lo recuerdo, se me ha olvidado a mi comentarte un paso.
Cierra todo, vete al gestor de proyectos, selecciona el proyecto y busca en la parte inferior la entrada "Usar Biblioteca de estilos". Botón derecho y cambiar a Escritura/Lectura. Vuelves a abrir la plantilla y ahora si que tienes activo el botón guardar. Luego te aconsejo que lo vuelvas a dejar como lectura, así evitarás modificaciones en tus estilos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

Eso es como te dije de hacerlo antes pero con una biblioteca de estilos nueva para no modificar la original. Aunque me parecía mucho jaleo.
Ya he logrado averiguar porque me salían esos conflictos. Lo comento por si a alguien también le pasa.
Partiendo de la base de que la biblioteca de estilos y normas está en sólo lectura yo me cree una norma nueva basada en la norma por defecto (ISO). Luego me dediqué a renombrar los estilos dándoles mi propia nomenclatura (dentro de mi norma).
El problema estaba en que cuando renombraba esos estilos se me renombraban también en la norma por defecto ISO. Y claro yo creía que al haber creado una norma nueva (aunque fuera partiendo de la anterior) sus estilos eran independientes de los originales.
Al guardar como plantilla y al tener la biblioteca como solo lectura el programa lo que me venia a decir al crear un archivo nuevo con esa plantilla era que los estilos de la norma por defecto ISO de la plantilla no coincidían con los que vienen por defecto (porque recordemos que al renombrarlos en mi norma se habían renombrado en la norma por defecto ISO también).
Así que deduzco que lo que hay que haces es pasar del cartelito de conflictos. Como la norma por defecto ISO de la plantilla no es coincidente con la de la biblioteca, al pasar del cartelito y crear el archivo nuevo la norma por defecto ISO que prevalece es la de la biblioteca y la que se descarta es la de la plantilla. O sea, que lo único que nos cargará nuevo es nuestra norma. Lo que hay que hacer es volver a crear una plantilla a partir del archivo que hemos creado con la plantilla anterior. No se si me explico.

Tema anteriorTema siguiente