ricardo como le hiciste para colocar el spring en su lugar determinado
Hola, te explico.
Yo acostumbro a hacer los muelles mas largos de lo que son y luego con una operación de corte los dejo a la medida que necesito, de esta forma tengo una cara plana que me sirve para aplicar una relación.
Por otra parte dibujo una superficie cilíndrica (no importa el diámetro ni la longitud) con esto puedo aplicar una relación de concentrico con el eje donde va el muelle.
Una vez colocado el muelle hago que no se vea la superficie cilíndrica.
Espero te haya quedado claro.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Por otra parte dibujo una superficie cilíndrica (no importa el diámetro ni la longitud) con esto puedo aplicar una relación de concentrico con el eje donde va el muelle.
Una pequeña pregunta Ricardo, si tu dibujas el muelle centrado en el eje Z (o cualquier otro eje), ¿luego no puedes montarlo usando los ejes de construcción para hacer las referencias?.
Te lo comento porque yo así suelo trabajar, me construyo el muelle centrado en un eje, casi siempre en Z, le doy mas alto y lo corto a la medida como tu haces y cuando lo monto utilizo el eje Z, para hacerlo coincidir con el eje de la pieza donde va montado. Evidentemente la cara plana que me queda al cortarlo, la utilizo para apoyarlo.
Me extraña que no se pueda poner una condición de concentricidad entre dos ejes de pieza en SW.