Buenas noches, lo prometido es deuda, aquí tenéis algo que le debo a muchos usuarios, un tutorial de como crear y personalizar nuestras láminas y cajetines con Inventor.
Hace cinco años hice una "primera" versión con los conocimientos que por aquel entonces tenía sobre esta materia. Hace cuatro años cambié de empresa y he aprendido mucho mas, con lo que el primer tutorial se había quedado muy obsoleto. También he de decir que las versiones han cambiado mucho y se pueden hacer alguna cosa mas que antes, por ejemplo automatizar las escalas.
Se que la gran mayoría no usáis Inventor, cada uno usa lo que necesita o lo que le gusta, pero me gustaría que le "echaseis" un vistazo, quien sabe lo que podéis aprender (o no) de este "pequeño manual".
Y para todo aquel usuario de este programa, simplemente decirles que manuales como este no lo vais a encontrar en las librerías (ojala , igual dejaría de trabajar). Con ello os quiero decir que el mejor manual es un Foro como este y vuestras preguntas. Yo llevo ya unos cuantos años con Inventor (por lo que acabo de comprobar 10) y cada día aprendo algo nuevo.
Bueno, no me enrollo mas y aquí os dejo mi trabajo.