Hola! Soy de Argentina. Cómo estan, Cadistas!? Espero que bien. Navegando por la net me topé con este foro interesante, muy bueno y lleno de información, y sobre todo buena gente; al menos los que dirigen este foro. Espero que me puedan ayudar en el aprendizaje del soft y perfeccionarme cada día, así como yo estaré dispuesto a ayudar a los que pueda con mis conocimientos.
Bueno, ya presentado vayamos al grano. Estoy tratando de dibujar una máquina industrial en AutoCAD 2011. Ya he tomado algunas medidas de sus dimensiones, la separé en varias secciones debido a su gran tamaño, y masomenos ya sé cómo empezar. Pero me surgió una duda justo antes que empiece a dibujar la primer línea, respecto a los planos en 2D y 3D. La pregunta de la duda es: Qué me conviene mas, dibujarlo en 2D (en perspectiva y sus vistas) o en 3D. Si me pueden justificar su respuesta, estaré muy agradecido. Según mi opnión dibujarlo en 3D es mas sencillo ya que se van graficando pieza por pieza para luego ensamblarlas y esto da una mejor "visión" de lo que se esta haciendo. En cambio, al realizarlo en un plano de dos dimensiones se hace engorroso y es un poco fastidioso tener que ir dibujando línea por línea las piezas que estan al fondo en el caso de estar realizando la perspectiva. Mera opnión, hasta el momento vengo haciendo dibujos académicos y esta es la primera vez que me pongo a hacer un proyecto de tal magnitud.
Si estoy equivocado en algún concepto, las críticas las tomaré como críticas constructivas para seguir aprendiendo a utilizar esta herramienta.
Otra pregunta que me surgió recién, cuál es la diferencia entre entregar, al superior (al ingeniero o al que competa), en el ámbito laboral un plano en 2D y ·en 3D?
Me siguen surgiendo dudas, pero no quiero ser tan pesado :P
Gracias por su lectura y atención. Espero que puedan evacuar estas dudas
Saludos