1.33 es el diámetro del circulo sobre el cual distribuyes los taladros. Luego son taladros de 0.188 de diámetro hasta una profundidad de 0.6 y a partir de esa profundidad los taladros tienen un diámetro de 0.113.
1.33 es el diámetro del circulo sobre el cual distribuyes los taladros. Luego son taladros de 0.188 de diámetro hasta una profundidad de 0.6 y a partir de esa profundidad los taladros tienen un diámetro de 0.113.
BCD, creo que es el diámetro de fijación de los tornillos está marcado con línea de ejes, en él deben estar los centros a sus ángulos correspondientes, BORE es el diámetro mayor con su cajera, y el otro más pequeño a partir de la profundidad de la cajera, pasantes.
Yo lo hice así, espero que te sirva. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Perdón no ví que ya tenías una respuesta. Salu2s a ambos.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Y siguen los problemas con la bendita pieza de marras, y encima en una zona que yo creía terminada y que hoy me he dado cuenta de que no coincidía con el plano.
A ver, esto es lo que sale en el plano:
Bien, se supone que la zona coloreada en rojo tiene un diámetro de 0'355 (recuadro rojo) Sin embargo, si nos fijamos en las dos líneas rojas que he dibujado, vemos como el diámetro casi coincide con el diámetro de la extrusión cilíndrica de encima, que, como vemos en el recuadro azul, tiene un diámetro de 0'25 Para mas inri, como vemos en la zona marcada en verde, la unión entre los dos cilindros tiene esa forma de punta de lanza que visualmente llega al eje longitudinal del orificio. El diámetro del cilindro horizontal es de 0'25. Si el diamétro del "bore" fuese también de 0'25 ,esa unión sería perfectamente coherente. Resumiendo, visualmente todo hace pensar que el diámetro del "bore" es de 0'25 y no de 0'355.
En esta serie de imágenes se ven los resultados que obtengo ciñéndome a los datos aportados por el plano:
Diámetro de 0'25 para el cilindro oblicuo superior
Resultado de la extrusión
Diámetro de 0'125 para el orificio del cilindro ("ream")
Resultado del corte por extrusión (0'59 pulgadas de largo)
Diámetro del "bore"
Resultado del corte por extrusión. Para la longitud de la extrusión seleccioné la cara del cono de la base.
Como se ve, el resultado no tiene nada que ver con el que da el plano. El "bore" es mucho más ancho que el cilindro, cosa lógica, ya que según las cotas es 0'105 pulgadas más ancho.
Unión de los dos cilindros
Y aquí vemos el resultado de la unión entre los dos cilindros, que tampoco tiene nada que ver con el que muestra el plano. Este sí es coherente con las cotas dadas. Pero tiene el problema señalado con la flecha: el cilindro horizontal no queda totalmente embebido en el "bore", sino que sobresale por encima.
En fin. Espero haber aportado suficientes datos para que alguien pueda decirme en qué me estoy equivocando, porque yo soy incapaz
Un saludo.
Bueno, pues en colaboración con memicouso y con la ayuda de dropbox , hemos conseguido montar este pequeño galimatias, muchas piezas , algunas horas, espero que nos de la satisfacción de un buen trabajo terminado, cuando le montemos la cinemática.
Para ir abriendo boca
He quitado algunas piezas, para que se viese claramente el interior.
Teniendo en cuenta que somos novatillos y que el motor esta hecho en catia (¿alguno sabe como ponerlo en "colaborativo" a través de Internet?) y cada uno por su lado ha hecho un puñado de piezas, parece increíble que haya encajado todo.
No llevo la cuenta de las horas que yo he echado, pero si os diré que empezamos a dibujar el viernes pasado, por la tarde.
Pues nada, un saludo, nos vemos aquí cuando hagamos la cinemática.
¿Para abrir boca? .... ¿y ahora como la cerramos?
Joder con el trabajito, un punto para ti y cuando le vea un posta la susodicho de tu colega, otro para el. IMPRESIONANTE, hace tiempo que tengo los planos impresos para poder hacerlo, pero cuando no tengo una cosa que hacer, tengo diez y si no, me salen de debajo de las piedras.
Para estar hecho en Catia tiene un render (que espero esté hecho con Catia) muy bonito.
Otro punto cuando veamos la cinemática.
Lo de ponerlo en modo colaborativo no lo acabo de entender, porque me imagino que no pretendes compartirlo, ¿no?. Es vuestro trabajo y hay mucho "espabilado" en Internet.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
keyshot
Pero le haré uno en catia si quieres, ahora eso ya, te lo pongo mañana, y memi, tiene varios posts un poco más atras, en este mismo hilo...
No lo que queremos es trabajar "a la vez " en el modelo
Ya le he dado el punto prometido a Memicouso, estaba un poco mas arriba y he extrenado su casillero.
PD: Hemos coincidido al responder, ya ves que le he dado su punto y es una pena que me haya equivocado. Tienes razón se nota la calidad del KeyShot y por hacerlo en Catia (el render), no te preocupes, me había parecido un trabajo genial de haber estado renderizado con Catia.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
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Aquí tenéis el render en SolidWorks. La verdad es que tampoco le he echado mucho tiempo al render, se podría mejorar
Gracias por el punto Mondeo, y lo que intentábamos hacer, es que cuando yo cojo el modelo completo poder tabajar en él, Antonio desde su Pc, también pudiese trabajar en él a la vez, desde dropbox sólo conseguimos trabajar uno en el conjunto y otro haciendo las piezas restantes o viceversa, pero los dos a la vez no.
Creo que eso se hace con las DLnames a través de un servidor o algo así, la verdad si alguien sabe cómo hacerlo de alguna forma nos lo diga, ya que tenemos pensado hacer alguna cosa más de ésta forma.
Aunque cómo dice Antonio es un milagro que nos hayan coincidido las piezas trabajando cada uno desde su casa.
Salu2s y xulísimos los renders tanto en de KS, cómo el de SW.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Tenía olvidado contestar a este post, la parte del trabajo en red, pero a través de Internet. Desconozco como hacerlo y me has dejado intrigado con el tema. Trataré de buscar mas información y si llego a alguna conclusión, haré el comentario necesario.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
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Hola gente, soy nuevo el en foro. Hace aproximadamente unas tres semanas conocí SolidWorks, para mi, la mejor herramienta jamás creada. Busqué planos por la web y encontré el del querido Forest Edward, con su motor radial de cinco cilindros. Me sorprendí de la facilidad con la que se puede trabajar en este soft, y me puse a realizar el dibujo.
Encontré este foro quien me ayudo mucho, ya que no sabia nada acerca de como usar y manipular el solid.
Paso un primer render que hice en solid, faltan partes que tengo dibujadas pero quise que se vea mas limpio. Mi idea es hacer los que siguen en KeyShot.
Lo único que me falta es hacer los tubos de entrada y salida, esos si no se como se hacen
PD: Avisen cualquier regla que haya roto para que lo corrija
Hola Keypow, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
¿Tres semanas y ya has hecho esto?, joder, cuando lleves tres años, que no harás.
Excelente trabajo y por poner un "pero", si hubieses dado un color distinto a cada pieza, te hubiese quedado mucho mejor.
Y cualquier duda que tengas sobre este trabajo, por favor, pregúntala aquí.
keypow escribió:PD: Avisen cualquier regla que haya roto para que lo corrija
De momento lo has hecho bien, no has incumplido nada y por si no lo sabes, pasados 15 minutos ya no puedes modificar nada de lo que publiques, solo lo podemos hacer los Administradores y/o moderadores.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
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Gracias por la bienvenida y la aclaración de esa regla.
Sinceramente es por eso que me metí en esto. Tengo 17 años, y estudio en una escuela Técnica. Mi profesor de informática solo menciono el programa. Cuando vi la mecánica del soft y vi que era demasiado fácil me dije No puede ser, tiene que ser una broma. Entonces quería comprobarlo de alguna manera, y la verdad que me encantó la experiencia. Me veo muchos años diseñando con este soft, ya sea por hobby o trabajo pago.
Tengo problemas con el renderizado por eso no le he hecho ningún "decorado", tengo entendido que el solid no trabaja con el GPU entonces demora muchísimo. Ya estoy viendo sus tutoriales y manuales de KeyShot para hacer los render con este.
Por lo que vi este tema esta congelado desde hace tres años, mejor pregunto en los otros que son mas específicos para las dudas que tengo.