Tengo restricción total y sin embargo me sale en verde

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Tengo restricción total y sin embargo me sale en verde

Mensaje por MARCOPAS »

Hola buenas. Estoy aprendiendo a manejar el programa este pero me pasa una cosa. Resulta que me he creado un boceto, dentro del cual he importado la vista de una pieza de un archivo CAD.
En la esquina inferior derecha me pone que lo tengo totalmente restringido. Pero sin embargo el boceto me sale en verde y yo tengo entendido que cuando está totalmente restringido se queda negro. Esto ya me ha pasado varias veces. He dado al doctor boceto y no me sale ningún error.
¿Que es lo que puede estar mal para que no se me ponga en negro?

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 9:13 pm, editado 1 vez en total.

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Tengo restricción total y sin embargo me sale en verde

Mensaje por artuenry »

Hola, prueba en pinchar en restricciones automáticas haber que hace

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:05 pm, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

Gracias por la respuesta. Pero eso ya lo hice también. Y nada.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

MARCOPAS escribió:

he importado la vista de una pieza de un archivo CAD.

Este puede ser tu problema.
Cuando insertamos geometría de Autocad, por ejemplo, esta viene con un color fijo y la mayoría de las veces sin restricciones de perpendicularidad u horizontalidad. Haz una prueba para salir de dudas: pieza nueva, boceto nuevo, si tiene ya un punto proyectado, haz un rectángulo cuyo vértice empiece en ese punto. Ahora acota el rectángulo y dinos si se te ha puesto todo negro. Si, pues me repito en mi respuesta, el problema lo tienes en la geometría que has importado, tiene el color verde.
Para ver si esta todo en condiciones y no le faltan cotas, pincha en una línea y sin soltar intenta desplazar la geometría para algún lado. ¿Se mueve?, pues no esta totalmente restringido, a pesar del mensaje que señalas. ¿No se mueve?, vuelvo a repetirme, es la geometría importada, que tiene ese color, no tiene el color por defecto de Inventor.
¿Como cambio el color?, selecciona como en Autocad todo lo que tiene en pantalla (por medio de una ventana) y fíjate en la pare de los menús, donde pone "Formato" con un triángulo negro invertido. Le das a ese triángulo y al desplegarse te sale un submenú con las propiedades de las entidades seleccionadas. Te debería poner todas así:

Imagen

Seguramente a ti en la primera y la tercera te salgan con unos valores y la central te aparecerá con el color Verde. Si las despliegas y seleccionas a cada una de las tres con "Por defecto", tendrás el color de tu figura en negro.
¿Que haces lo que te comento y sigue verde?, entonces insisto, no esta restringido porque es un fichero importado y depende como lo importes, hay restricciones que no existen. Si ya se que te dice que todo esta restringido, pero como última opción, selecciona dos líneas que formen un ángulo de 90º y se toquen en un extremo, con ellas seleccionadas sube al menú "Restringir" y le das al candado de "Fija", ahora si que se te ha de poner en negro todo y la que no lo haga es porque le falta o una cota o una restricción.

Por cierto, ¿que pretendes hacer con esa geometría?, porque solo puedes hacer una extrusión. Una revolución nunca puedes hacer, porque te sobra la mitad de la pieza.
Un consejo, para ti y para todos los usuarios de Inventor: huir de aprovechar la geometría hecha con otro programa de CAD, cuesta menos dibujarla que solucionar los problemas que esta te genera. Además, siempre tendrás mas control sobre lo que haces, lo digo por experiencia.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:05 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Menudo lio.

A mi cuando algo esta restringido se pone de color azul oscuro, mientras no lo está sale de color azul claro.

Si paso el puntero del ratón por encima de algo se pone rojo y si lo selecciono se pone verde.

¿No habrá algún sitio donde cambiar estos colores?.

Yo lo he buscado pero no lo he encontrado.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Ya está, he descubierto donde se cambian los colores.

En Opciones / pestaña colores/ Esquema de color

Aquí hay varias opciones que yo pensaba solo afectaban al color del fondo, pero resulta que también afectan al color de los bocetos.

Para que el boceto restringido sea negro debemos elegir como color de fondo "Milenio", yo tenia "Gris claro".

De todas formas no se si este es el problema que tiene nuestro amigo MARCOPAS.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Mil perdones, pero tienes toda la razón del mundo, los colores de boceto libre y boceto completamente restringido, cambian según tengamos el color de fondo, aunque ahora que lo pienso, en el boceto restringido creo que siempre es negro.
Es que yo soy muy clásico y siempre me pongo el fondo de Inventor con el color Milenio y UN solo color, nunca degradado, porque el tenerlo así lo que te hace es consumir MAS tarjeta gráfica. Y nunca me acuerdo que los demás puede que dejéis los colores por defecto que trae Inventor. Otra cosa que suelo cambiar, es la rejilla, le marco todas y le quito las líneas secundarias, porque cuando haces un boceto, se ven demasiadas líneas :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

Gracias por tu respuesta. Justamente era lo que me habías dicho. Lo tenía correctamente restringido pero me lo había importado con el color verde, que es el color de la capa en la que estaba metido en autocad. Y como es el mismo color en el que dibuja inventor sin tener nada restringido pues me lo tomé así, como que me faltaba algo. Y por esta tontería me estaba volviendo loco.
No pretendo hacer nada con la pieza. Solo estaba probando a importar correctamente. Y bueno te haré caso y procuraré dibujarme todo en inventor. Pero nunca está de más saber las cosas. Muchas gracias porque me ha servido perfectamente tu explicación.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro el poder haberte ayudado.
A ver, para aprender hay que probar y me parece estupendo que pruebes a importar cosas desde Autocad, lo que pasa es que puedes tener muchos quebraderos de cabeza con algunos dibujos. Yo de vez en cuando importo geometría de Autocad, mejor dicho, copio y pego, pero luego la acoto con Inventor o aprovecho las cotas para poder controlar el boceto. Claro está, previamente convierto las líneas a las propiedades de inventor tal y como te he explicado.
Y no te apures por hacer cosas que a mi me puedan parecer ilógicas, tal vez el equivocado sea yo y tu lo hagas bien. Quien no se equivoca, no aprende.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente